AtrasAdelante
PUESTO
PSICÓLOGO/A

Grupo: A1 Nivel: 23

MISIÓN
    Diseñar y elaborar programas, proyectos, investigaciones y estudios en materias relativas a Servicios Sociales, de acuerdo al Plan Provincial de Servicios Sociales al objeto de prestar apoyo y asesoría técnica tanto a los superiores jerárquicos como a los técnicos de Servicios Sociales del Área.
FUNCIONES GENÉRICAS
    • Las Propias de su titulación.
    • Utilizar las aplicaciones informáticas necesarias para el desempeño del puesto de trabajo.
    • Efectuar propuestas de mejora a sus superiores en relación a sus sistemas y procesos de trabajo.
    • Realizar aquellas funciones relacionadas con el desempeño de su puesto que le sean encomendadas por el superior jerárquico para contribuir al buen funcionamiento de la Dependencia a la que pertenece y, en general, de la Corporación.
FUNCIONES ESPECÍFICAS
    • Colaboración con el/la Jefe de la Sección en cuantos asuntos se relacionen con la elaboración, ejecución, seguimiento y evaluación de los programas de la sección.
    • Responsable técnico inmediato de la elaboración, ejecución y evaluación de los programas que le encomienda el/la Jefe de la Sección, en las áreas de investigación, intervención, información/difusión y formación.
    • Elaboración y ejecución al nivel que proceda de actuaciones específicas dentro del Programa Marco de Servicios Sociales Comunitarios en colaboración y coordinación con los técnicos del Departamento de Servicios Sociales Comunitarios.
    • Elaborar y canalizar la información oportuna de Servicios Sociales a los Servicios Sociales Comunitarios, Servicios Sociales Especializados, Ayuntamientos y otras entidades cuando proceda.
    • Desarrollar investigaciones psico-sociales y educativas específicas en el ámbito de los Servicios Sociales.
    • Desarrollo de actividades de documentación y difusión continua de los Servicios Sociales de la Diputación.
    • Elaboración de informes técnicos y seguimiento relativos a solicitudes de subvención a entidades asistenciales.
    • Atender directamente a familias con riesgo de exclusión social