La Unidad de Promoción y Desarrollo es un programa de empleo gestionado por la Diputación de Almería y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, Servicio Andaluz de Empleo y Diputación de Almería.
La Unidad de Promoción y Desarrollo tiene por objeto el impulso de proyectos de carácter temporal destinados a colaborar en la preparación, acompañamiento y evaluación de proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo, descubriendo las potencialidades de desarrollo y empleo de las comarcas y fomentando la inserción laboral en la provincia de Almería.
Sus Áreas de Actuación:
Preparación, acompañamiento y evaluación de proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo.
Descubrir potencialidades de desarrollo y empleo de la provincia de Almería.
Fomento de la inserción del alumnado trabajador.
Formación.
Difusión del programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo.
Prevención de Riesgos Laborales de proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo.
Escuelas Taller: proyectos de formación y empleo que tienen por objeto el desarrollo de proyectos de carácter temporal (24 meses) destinado a personas jóvenes desempleadas mayores de dieciséis años y menores de veinticinco años en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo.
Casas de Oficio: proyectos de formación y empleo que tienen por objeto el desarrollo de proyectos de carácter temporal (12 meses) destinado a personas jóvenes desempleadas mayores de dieciséis años y menores de veinticinco años en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo.
Talleres de Empleo: proyectos de formación y empleo que tienen por objeto el desarrollo de proyectos de carácter temporal (12 meses) destinado a personas desempleadas mayores de veinticinco años en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo.
Destinatarios:
Los proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo están dirigidos a personas desempleadas que cumplan los requisitos propios para cada uno de los proyectos, considerándose como colectivos preferentes:
Mujeres.
Demandantes de empleo de larga duración.
Minorías étnicas.
Inmigrantes legalmente documentados.
Demandantes en riesgo de exclusión.
Personas con un grado de discapacidad de al menos un 33%.
|  | |