PROYECTO EQUAL TIC@L

El proyecto “Tic@l” está enmarcado en la Iniciativa Comunitaria EQUAL (financiada por el Fondo Social Europeo) y fue presentado por la agrupación de desarrollo “Adaptalmanzora” que está integrada por la Diputación de Almería, la Asociación de Desarrollo Rural Almanzora y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería.

El proyecto se aprobó el 17 de Noviembre de 2004 con una duración prevista de 3 años (31/12/2007) y tiene como objetivo general adaptar las empresas y trabajadores a los cambios económicos estructurales y a las NTIC. Su territorio de actuación es la denominada “Zona del Almanzora” ( Albanchez, Albox, Alcóntar, Arboleas, Armuña de Almanzora, Bacares, Bayarque, Cantoria, Cóbdar, Chercos, Fines, Laroya, Líjar, Lúcar, Macael, Olula del Río, Oria, Partaloa, Purchena, Serón, Sierro, Somontín, Suflí, Taberno, Tíjola, Urrácal y Purchena).

Los beneficiarios últimos son: Pymes y microempresas; los emprendedores sin cualificación empresarial; las mujeres; y los trabajadores mayores de 45 años, con escasa cualificación o con necesidad de adaptación.


Este proyecto prevé las siguientes actuaciones:

BLOQUE I: Estudios, Diagnósticos, Análisis del Territorio.
- Nivel de implantación de las NTIC en trabajadores autónomos y Pymes.
- Necesidades formativas, habilidades sociales y adaptabilidad de los trabajadores.
- Viabilidad del modelo Jobrotation.

BLOQUE 2: Sensibilización, Difusión y Evaluación.
- Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC).
- Nuevas formas de organización del tiempo y lugar de trabajo.
- Reparto de las cargas familiares y la conciliación de la vida familiar con la profesional.

BLOQUE 3: Servicio de Apoyo Al Teletrabajo.
- Pomover el uso de las NTIC orientadas hacia el Teletrabajo..

BLOQUE 4: Servicio Jobrotation.
- Asesorar y asistir a las empresas en la introducción "con caracter piloto" del modelo Jobrotation.

BLOQUE 5: Formación.
- Habilidades sociales y enfoque de género.



El proyecto además prevé como MEDIDAS DE ACOMPAÑAMIENTO:
- Cheque-Servicio, para el cuidado de los hijos y/o mayores.
- Cheque-proximidad, para cubrir los gastos o facilitar el desplazamiento de los beneficiarios del proyecto a los lugares en los que se lleven a cabo las actuaciones.

El presupuesto total del proyecto es de 848.232 euros de los cuales la Diputación de Almería aporta un total de el 212.058 euros.



Visitar página oficial Proyecto Equal
VOLVER