AtrasAdelante
Oficina Técnica para la Mitigación del Cambio Climático
Proyecto Bici

El uso de la bicicleta como medio de transporte para desplazarse por la ciudad esta hoy en día muy infravalorado, debido a la poca potenciación en infraestructuras y concienciación que hasta el momento se ha hecho.

En este momento, la Diputación de Almería a través de su recién creada Oficina Técnica de Cambio Climático, y aprovechando la existencia de una plataforma ciudadana que impulsa el uso de la bicicleta (ALPEDAL), pretende romper la inercia actual, impulsando el uso de la bicicleta entre su personal mediante un proyecto consensuado con miembros de ALPEDAL que pertenecen a esta institución.

Esta acción pretende fomentar el uso de la bicicleta entre el personal de la Diputación de Almería, suponiendo una iniciativa pionera en el entorno provincial para el ahorro y la eficiencia energética en el transporte, la mejora de la movilidad urbana, la reducción de las emisiones de CO2, el fomento de hábitos saludables, etc.

En esta primera fase del proyecto se actuó sobre 7 centros de trabajo: Palacio Provincial, Edif. Hermanos Machado, Edif. Rambla Alfareros, Centro de Servicios Múltiples, Pabellón Moisés Ruiz, Instituto de Estudios Almerienses y Edif. Plaza Marín.



Actuaciones realizadas:
  • Disposición de aparcabicis en los centros de trabajo.

Edif. Hnos. Machado, al día siguiente de su instalación.


  • Dotación a los distintos centros de trabajo de bicicletas de préstamo para su utilización por el personal de los mismos durante la jornada laboral y para ocio.


  • Campaña de información y fomento del uso de la bicicleta como vehículo público.

Mails en la campaña de promoción de las bicis para los trabajadores.





Normas de uso bicis



  • El Tiempo Hoy
  • El Tiempo Hoy
Diputación Provincial de Almería (NIF: P0400000F) - Oficina Técnica para la Mitigación del Cambio Climático - C/ Hermanos Machado, 27 - 04071 Almería. Tlf. 950 211 625   Aviso Legal  -  Política de Privacidad