Diputacion Provincial de Almeria
Servicio de Régimen Interior

» Teleadministración » Nombres de Dominio Internet

-
SERVICIOS DE DNS SEGÚN LA ORDEN CTE/662/2003
(Aprobado por Comisión de Gobierno 31/03/2003 Urg.-4 Modificado por Resolución 1.606/2006 de 29/09)
-
    Descripción:
        Este servicio posibilita ofrecer a través de la Red Provincial y de Internet, a cualquier Entidad Local territorial de la provincia adherida, o que pudiera adherirse en el futuro, al convenio Marco de Cooperación para la Implantación y Mantenimiento de la Red Provincial, el asesoramiento y gestión de los nombres de dominio de Internet bajo el código de país correspondiente a España (“.es”) de conformidad con la legislación aplicable y en especial la Orden CTE/662/2003, de 18 de marzo (BOE núm. 73 de 26 de marzo de 2003).
    Usuarios:
        Entidades Territoriales de la provincia de Almería, que soliciten la prestación del Servicio de Información Electoral Electrónica.
    Requisitos:
        Las solicitudes deberán contener, alusión expresa al servicio solicitado (SERVICIOS DE DNS SEGÚN LA ORDEN CTE/662/2003), y la siguiente información:

        - DNS: toponimo.es (longitud máxima 63 caracteres)
        - NIF: de la Entidad Territorial:
        - Nombre Oficial de la Entidad Territorial:
        - Tipo de Entidad: Administración Territorial Local
        - Fecha de Constitución de la Actual Corporación:
        - Dirección Completa de la Entidad:
        o Tipo de Via:
        o Nombre de la Via:
        o Numero:
        o Núcleo de Población:
        o Código Postal: 04xxx
        o Provincia: Almería
        o País: España
        - Teléfono:
        - Fax:
        - Nombre de la Persona de Contacto: (podrá delegarse en Luis García Maldonado)
        - Cargo:
        - Departamento:
        - Dirección de correo-e: (podrá delegarse en lgarciam@dipalme.org)
        - Memoria explicativa de los fines a que se vayan a destinar cada nombre de dominio, los contenidos o servicios que pretendan facilitar mediante su uso y los plazos estimados para la utilización efectiva de dichos nombres (pueden ser inmediatos a todos aquellos que quieran direccionar su actual página al nuevo DNS).

        Y remitirse, una vez aprobadas por el órgano competente, al Área de Hacienda, RR. HH. y R. Interior, a fin de que sean remitidas en formato electrónico con urgencia a la entidad Pública Empresarial Red.es
    Coste:
        El servicio de asesoramiento y gestión de DNS, no conllevará coste, salvo las cuotas de gestión y mantenimiento que pudieran facturarse directamente a las Entidades Locales correspondientes, por la entidad pública empresarial Red.es o empresas de servicios a los que se encarguen gestiones al respecto.
    Prerrequisitos:
        Para que sea posible el servicio, la Entidad deberá remitir el formulario con los datos que se solicitan en el apartado MODELOS DE SOLICITUD, firmado por autoridad competente y con el compromiso de atender los gastos que pudieran facturarse por Red.es
        Servidores DNS a los que se asociará el dominio correspondiente, siempre que sean distintos a los utilizados por la Diputación Provincial de Almería.
        Memoria de la Solicitud, que podrá responder al siguiente tenor, cuando los servicios a prestar sean los servicios de Teleadministración de la Red Provincial:

        El nombre de dominio solicitado (topónimo.es) se utilizará para dar acceso a la página del Portal territorial del ámbito territorial de ésta Administración Pública solicitante, a fin de permitir o facilitar la presencia en Internet de instituciones, entidades y colectivos en general vinculados con nuestro territorio.

        En especial, se dará acceso a los siguientes contenidos o servicios:

        - Información turística, histórica, cultural y de interés sobre el territorio.
        - Información Administrativa (Organización, Tablón de Anuncios, Formularios e impresos, actos, Boletines Oficiales, etc...)
        - Servicios de Teleadministración avanzados, incluido págo electrónico de obligaciones tributarias.
        - Directorio de cuantas entidades, empresas y profesionales estén radicadas en el territorio y quieran voluntariamente estar presentes en Internet a través del mismo.
        - Agenda de acontecimientos, deportivos, culturales y demás dignos de difundirse telemáticamente.
        - En general, cuantos otros servicios pudieran implantarse, en el futuro, para hacer realidad la Sociedad de la Información en el ámbito territorial de la Entidad solicitante del dominio.
        - En especial, podrán abrirse áreas restringidas a determinados colectivos para la relación electrónica con los mismos (contratistas, interesados en los expedientes administrativos concretos, socios de Patronatos, Personal de la Corporación, etc..)

        Los anteriores servicios o contenidos irán estando disponibles de forma paulatina, según vayan siendo incorporados al portal base actualmente existente asociado al servidor de DNS de Diputación Provincial de Almería (u otro servidor en su caso).



AnexoDNS-V2.doc