Diputacion Provincial de Almeria
Servicio de Régimen Interior

» Teleadministración » Policias Locales

SERVICIO DE PASARELA DE CONEXIÓN A LOS SERVIDORES DE LA D.G.T.
(Aprobado por Resolución núm. 584/2006 de 18/04 Modificado por Resolución 1.606/2006 de 29/09 )
Descripción:
      Este servicio, posibilita que los usuarios de las Entidades Adheridas al Convenio Marco para la Implantación y Mantenimiento de la Red Provincial de Comunicaciones y Servicios de Teleadministración, debidamente autorizadas por la Jefatura Provincial de Tráfico y que dispongan de un ID personal registrado de la Red Provincial, puedan acceder a los servidores del a D.G.T., a través de la Intranet de la Red Provincial, utilizando los sistemas tecnológicos de conexión que en cada momento estén disponibles, según se acuerde con la D.G.T.

      El Servicio de acceso, podrá dejar constancia de las consultas realizadas, a fin de poder auditar dichos accesos de conformidad con la vigente legislación de Protección de Datos Personales. Dado que dicho acceso sólo podrá utilizarse para los fines administrativos que le son propios.
Usuarios:
      ENTIDADES ADHERIDAS al Convenio Marco de Cooperación para la Implantación y Mantenimiento de la Red Provincial de Comunicaciones y Servicios de Teleadministración, que soliciten la prestación del servicio de Pasarela de Conexión a los Servidores de la D.G.T., de conformidad con lo establecido en el mismo.

      Relación de Adheridos al Servicio:
Requisitos:
      Las Entidades que soliciten el servicio deberán facilitar la siguiente información: (ver modelo anexo en formato word al final de esta página: SOLICITUD.doc)

      - Entidad Solicitante.
      - Autorización de la D.G.T. o Jefatura Provincial, para el acceso que pretenden, salvo que pueda entenderse incluida en el posible convenio a formalizar entre la D.G.T. y la Diputación.
      - Por cada usuario personal para el que pidan acceso:
      - ID Personal registrado del dominio Dipalme/Es al que se le de acceso.
      - Servicios de la D.G.T. accesibles a los que se autoriza el acceso.
      - Nombre de la persona de contacto si es diferente y, en su caso, teléfono fijo

      Y remitirse, una vez aprobadas por el órgano competente, al Área de Hacienda, RR. HH. y R. Interior.
Coste:
      Sólo se admitirá el acceso de usuarios personales registrados (ID personales), y siempre que la Entidad en la que prestan sus servicios haya obtenido autorización, directa o indirectamente a través de posible convenio con la Diputación, de la Jefatura Provincial de Tráfico.

      Inicialmente, el servicio consistirá en acceso a través de una única sesión TELNET de usuario de la Diputación, encolando peticiones de los demás usuarios autorizados que son los que realmente recibirán la información.

      En el futuro podrán habilitarse nuevas modalidades de acceso, tales como las que actualmente funcionan a través de InfoVía Plus, en los términos que se acuerde con la D.G.T.

      El servicio no supondrá coste alguno para las Entidades Adheridas, salvo los de conexión a la Red Provincial desde el cliente por el que accedan.
Plazo de Preaviso para el cese de la prestación:
      Para el supuesto de que alguna Entidad Adherida quisiera dar de baja la totalidad o alguna de los accesos, deberá comunicarlo con quince días de antelación al área de RR.HH. y Régimen Interior.
Prerrequisitos:
      Para que sea posible el servicio, es imprescindible:

      -Que la entidad solicitante haya aprobado el Servicio de Firma Electrónica Acordada de la Red Provincial, para que los usuarios que accedan a la consulta dispongan de un ID personal registrado del Dominio Dipalme/Es.

      Prerrequisitos que podrán cambiar en el futuro, si los condicionantes técnicos, lo requirieran.
Documentos Anexos:
      - Resolución acordando el Servicio: Documento, en formato word: .doc
      - Anexo Condiciones del Servicio: Documento, en formato word: ANEXO-DGT-V2.doc
      - Modelo solicitud del Servicio: Documento, en formato word: SOLICITUD.doc


SOLICITUD.doc ANEXO-DGT-V2.doc