Diputacion Provincial de Almeria
Servicio de Régimen Interior

» Teleadministración » Telecentros

-
SERVICIO DE PUNTOS DE ACCESO PÚBLICO A INTERNET II (TELECENTROS.ES)
-MODALIDAD B-
-
    Descripción:
        Este servicio posibilita el acceso a los ciudadanos del medio rural a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, mediante el desarrollo de una red de puntos de acceso Público a Internet dotados de conexión de banda ancha, en aquellos núcleos de población rurales, zonas urbanas o situación geográfica desfavorecidas que dispongan de un sistema de conexión de banda ancha que cumpla las condiciones establecidas en el Convenio Bilateral y el Acuerdo de Adhesión aprobado por Diputación.
        Para todo ello, se instalarán los siguientes equipos:
        - 4 ordenadores personales de altas prestaciones.
        - 4 ordenadores personales de navegación.
        - 1 Red de área local inalámbrica
        - Equipamiento periférico (impresora, escáner...).

        La prestación de soporte y mantenimiento de los equipos y servicios durante tres años.
    Usuarios:
        Entidades Territoriales de la provincia de Almería, que soliciten la prestación del Servicio de conformidad con los requisitos que más adelante se detallan y resulten seleccionados definitivamente.
        Ciudadanos de los Municipios correspondientes que podrán acceder de manera gratuita a Internet en unas condiciones adecuadas de calidad a través de los Puntos de Acceso de Internet II.
    Requisitos:
        Las solicitudes para participar en el Programa de PUNTOS DE ACCESO PÚBLICO A INTERNET II (TELECENTROS.ES) MODALIDAD B, según modelo anexo al final, deberán remitirse, una vez aprobadas por el órgano competente, al Área de RR. HH. y R. Interior, debiendo tener entrada en el Registro General de la Diputación antes del próximo 3 de marzo de 2005.
        Con las solicitudes recibidas, La Diputación efectuará una preselección, de conformidad con los criterios del Convenio Bilateral de Colaboración suscrito, el pasado 17 de noviembre de 2004, entre la Entidad Pública Empresarial Red.es y la Federación Española de Municipios y Provincias, para la puesta en marcha del programa "PUNTOS DE ACCESO PÚBLICO RURALES". y del Servicio al respecto aprobado por la Junta de Gobierno de la Diputacion el día 14/02/2005 - Ac. Urg.4.- por el que se adhririó al mismo; que será comunicada a la Entidad Pública Empresarial Red.es antes del próximo 11/03/2005, quien procederá a la selección definitiva.

    Coste:
        El servicio de "PUNTOS DE ACCESO PÚBLICO A INTERNET II" (modalidad B), será financiado por Red.es, con la participación de la Diputación de Almería de 2.500 € más IVA, por Telecentro Objetivo 1, que será el propietario de los correspondientes equipos, y deberá mantenerlos a disposición de los Entes Locales solicitantes del Servicio, al menos durante 3 años. A la finalización de este periodo podrá acordarse las condiciones para el mantenimiento de los mismos.
        Las Entidades Locales Territoriales, asumirán los costes de conectividad de banda ancha que tenga la Operadora que preste el servicio y deberán poner a disposición de los ciudadanos el local en el que se instalarán los puntos de acceso público y el compromiso de mantenerlo abierto durante el tiempo mínimo y con las condiciones establecidas en el Acuerdo Bilateral antes citado y en el Servicio aprobado por Diputación en la J. de Gobierno del 14/02/2005, anexos.
    Prerrequisitos:
        Para que sea posible el servicio, la Entidad solicitante deberá estar adherida al Convenio Marco para la Implantación y Mantenimiento de la Red Provincial y Servicios de Teleadministración o remitir el compromiso de adoptar el acuerdo de adhesión antes de la instalación de los equipos junto con su solicitud antes del 3 de marzo de 2005 al Área de RR.HH. y R. Interior de la Diputación de Almería, y cumplir todos los requisitos establecidos en los documentos anexos, en especial a contratar y financiar la conexión de banda ancha durante los 3 años que dure el servicio.
        Asimismo la Entidad se compromete a aprobar el Reglamento de Funcionamiento del Telecentro, antes de su puesta en marcha, según modelo anexo.
        A estos efectos, para los Municipios que notifiquen su intención de solicitar el servicio, Diputación pone a su disposición con la asistencia técnica necesaria para su cumplimentación (Servicio de Informática y Servicio de R. Interior).
    Documentación Anexa:
        - CONVOCATORIA PÚBLICA (anunciada en el BOP nún. de 15/02/2005) (Fichero Word: Convocatoria entes locales.doc)
        - SERVICIOS DE PUNTOS DE ACCESO PÚBLICO A INTERNET II (Modalidad B). (Fichero Word: SERVICIOS DE TELECENTROS.ES.doc)
        - MODELO DE REGLAMENTO DE TELECENTRO. (Fichero Word: REGLA_TC.doc)
        - ACUERDO BILATERAL de colaboración entre la Entidad Pública Empresarial Red.es y LA FEMP para la puesta en marcha del programa "Puntos de Acceso Público a Internet II". (Puntos de acceso Internet.pdf)
        - ACUERDO ADHESIÓN DIPUTACIÓN. (Fichero Word: ACUERDO URG.4.doc)
        - SOLICITUD de participación en el programa "PUNTOS DE ACCESO PÚBLICO A INTERNET II". (Fichero Word: SOLICITUD.doc)


Convocatoria entes locales.docSERVICIOS DE TELECENTROS.ES.docREGLA_TC.doc

Puntos de acceso Internet.pdfACUERDO URG. 4.docSOLICITUD.doc