Diputacion Provincial de Almeria
Servicio de Régimen Interior y Administración Local

» Teleadministración » Subred Radio

SERVICIO DE ACCESO AL CANAL RADIO DE ACL RADIO DE LA RED PROVINCIAL (SUBRED RADIO)
(Aprobado por Resolución núm. 233/2010 de 09/03)
Descripción:
      Este servicio, ofrece a los Entes Locales de la provincia de Almería, adheridos al Convenio Marco de la Red Provincial, la posibilidad de disponer de una señal permanente de radio cuyo contenido sea la actualidad generada en su entorno más directo (local, comarcal y provincial), así como la difusión de sus valores culturales y patrimoniales englobados en una oferta general de todo lo almeriense.

      Servicio que se hace efectivo a través de la Sub-red Canal Radio IP, creada y gestionada por la ACL Radio, en el marco de la Red Provincial de Comunicaciones, como punto de partida idóneo, en una situación intermedia entre la radio analógica y la radio digital, para la mejora de las prestaciones y el avance firme, vistos en cada momento los progresos tecnológicos que se vayan produciendo.

      El servicio dispondrá de dos modalidades:

      A).- Para Entidades con Emisora de radio en funcionamiento.
      B).- Para Entidades sin Emisora de radio en funcionamiento.
Usuarios:
      ENTIDADES ADHERIDAS al Convenio Marco de Cooperación para la Implantación y Mantenimiento de la Red Provincial de Comunicaciones y Servicios de Teleadministración, que soliciten la prestación del servicio de acceso al canal radio de ACL RAdio de la Red Provincial (Subred Radio), de conformidad con lo establecido en el mismo.


      Relación de Entidades Usuarias del Servicio:
Modelos de Solicitud:
      Las solicitudes de prestación deberán contener:

      - Entidad solicitante.
      - Modalidad A) o B) en la que se encuentra la Emisora; y en el caso de modalidad B) información sobre si cuenta o no con licencia de emisión.
      - Información sobre el lugar en que deben instalarse los equipos.
      - Nombre y datos de contacto, de la persona que se designe coordinador del servicio. Persona que deberá contar con el correspondiente ID Personal de la Red Provincial registrado, ya que será este el medio para las notificaciones.
      - Declaración expresa, de contar con la línea de conexión de banda ancha compatible con la Sub-red Radio, así como información suficiente para su identificación.
      - Autorización expresa, para instalar los equipos electrónicos necesarios asumiendo el depósito de los mismos, de conformidad con las condiciones del presente servicio.

      Y remitirse, una vez aprobadas por el órgano competente, con la correspondiente autorización y disposición de gasto, si fuera exigible, a la Secretaría de la Comisión Permanente del Convenio Marco, quien tomará razón y la remitirá a la ACL Radio para su ejecución.
Modalidades y Coste:
      A).- Para Entidades con emisora de radio en funcionamiento, ésta deberá asumir la instalación y mantenimiento de una línea de acceso ADSL o sistema equivalente homologado por la Red Provincial, de ancho de banda suficiente para la recepción y envío de señal de radio. Corriendo de cuenta de ACL Radio, los equipos necesarios para la conexión a la Sub-red radio.

      B).- Para Entidades sin emisora de radio en funcionamiento. ACL se encargará del montaje de una emisora básica tanto en baja como en alta frecuencia, en el lugar que ceda la Entidad, que deberá estar acondicionado para tales fines. El coste del material necesario y la mano de obra de instalación correrá a cargo de ACL Radio. Nuevas emisoras que estarán suficientemente dotadas para ser autónomas y para servir a los ciudadanos como determinen las respectivas Entidades de las que dependen, las cuales podrán, en todo momento, ampliar el equipamiento según estimen conveniente. Además, las Entidades deberán asumir la instalación y mantenimiento de una línea de acceso ADSL o sistema equivalente homologado por la Red Provincial, de ancho de banda suficiente para la recepción y envío de señal de radio. Corriendo de cuenta de ACL Radio, los equipos necesarios para la conexión a la Sub-red radio.

      Si la entidad a la que se instala la emisora, cuenta con licencia de emisión, se ocupará la frecuencia asignada, de no contar con dicha licencia, se les asesorará sobre los pasos a seguir para conseguirla.

      ACL Radio, se reserva la propiedad de todos los elementos electrónicos que instale, tanto para las emisoras como para la conexión a la sub-red radio, reservandose el derecho a retirarlos en el momento en que la emisora local no difunda como mínimo la producción de informativos de ACL Radio.
Plazo de Preaviso para el cese de la prestación:
      Para el supuesto de que alguna Entidad Adherida quisiera dejar de utilizar el servicio, deberá comunicarlo con un mes de antelación y autorizar, en su caso, la desinstalación del equipamiento propiedad de ACL Radio.
Prerrequisitos:
      Es necesario estar adherido al Convenio Marco y tener activos los siguientes servicios:
      · Conexión de banda ancha compatible con el servicio solicitado.
      · Firma Electrónica Acordada. Y que los usuarios a los que se pretenda autorizar el acceso en nombre de la Entidad adherida, dispongan de ID personal debidamente registrado.
      · Que los equipos de las emisoras locales sean compatibles.
Documentos Anexos:
      - Resolución acordando el Servicio. Documento, en formato pdf: R233-10.pdf
      - Modelo solicitud del Servicio actualizado con última modificación, en formato word: SOLI-ACL-V1.doc


SOLI-ACL-V1.docR233-10.pdf