Diputacion Provincial de Almeria
Servicio de Régimen Interior

» Teleadministración » Seguridad

SERVICIO DE PROTECCIÓN PERIMETRAL PARA EL CORREO ELECTRÓNICO DE LA RED PROVINCIAL (SPAMINA)
(Aprobado por Resolución núm. 591/2009 de )
Descripción:
      Spamina es un servicio de protección perimetral completamente gestionado, que previene las amenazas del correo electrónico antes de que éstas lleguen a la Red Provincial.

      Spamina, se configura como un servicio de seguridad total para el correo electrónico que se aplica sólo a los buzones de correo de la Red Provincial que previamente se den de alta en el sistema.

      Se trata de un servicio que combina las mejores tecnologías existentes y que se encuentra en continua evolución para tratar de conseguir la mayor efectividad de protección.

      El servicio posibilita la gestión de políticas de uso y nivel de protección con un control total para cada usuario, vía Web o mediante el notificador spamina, que permite comprobar en cualquier momento si se ha bloqueado algún correo, posibilitando su recuperación si se considera necesario.
Usuarios:
      ENTIDADES ADHERIDAS al Convenio Marco de Cooperación para la Implantación y Mantenimiento de la Red Provincial de Comunicaciones y Servicios de Teleadministración, que soliciten la prestación del servicio de protección perimetral para el correo electrónico de la Red Provincial (Spamina), de conformidad con lo establecido en el mismo.


      Relación de Entidades Usuarias del Servicio:
Modelos de Solicitud:
      Las solicitudes de prestación del presente servicio, por cada Entidad Adherida, deberán contener:

      - Denominación de la Entidad Adherida.
      - Nombre de la persona que se nombra coordinadora del Servicio y teléfono de contacto. Persona que en el futuro queda facultada para solicitar altas o bajas de nuevas cuentas de correo-e en el servicio.
      - Declaración expresa asumiendo los costes directos de prestación del servicio, de conformidad con las tarifas en cada momento vigentes en la Red Provincial o correspondiente Prestadora, como aportación de la Entidad Adherida a los Gastos del mismo, salvo renuncia en plazo.
      - Autorización expresa a compensar las cantidades no satisfechas por la prestación del Servicio, con cargo a los fondos de entregas a cuenta y recaudación que la Diputación deba satisfacer, de acuerdo con el Convenio de Delegación de Funciones en Materia Tributaria.

      Y remitirse, una vez aprobadas por el órgano competente, con la correspondiente autorización y disposición de gasto, al Área de Innovación y Servicios Municipales. Secretaría de la Comisión Permanente.

      Una vez activado el servicio, se realizará un informe en el que se explicite el gasto previsto, según las tarifas del servicio vigentes, impuestos incluidos, desde la instalación hasta el 31 de diciembre. Con objeto de que sirva de base, al compromiso firme de aportación que cada Ayuntamiento deberá remitir a Diputación Provincial cada año, con la salvedad de que dicho importe podrá verse modificado, como consecuencia de una liquidación especial al finalizar el periodo anual, para el caso de que se produjeran modificaciones en las tarifas oficiales vigentes durante el mismo o cambiara el número de cuentas de correo-e que tenga la entidad solicitante.

      Anualmente, durante el mes de enero, deberá formularse el correspondiente informe que se explicite el gasto previsto, según las tarifas del servicio vigentes, impuestos incluidos, para dicho año, así como el número de buzones que utiliza la Entidad. Con objeto de que sirva de base, al compromiso firme de aportación que cada Ayuntamiento deberá remitir a Diputación Provincial cada año, con la misma salvedad de modificación prevista en el párrafo anterior.
Modalidades y Coste:
      La modalidad contratada en la actualidad SPAMINA ENTERPRISE, posibilita el máximo nivel de protección y flexibilidad del producto.

      El coste del servicio repercutible por buzón protegido en el ejercicio 2008-2009 es de 10,07 €

      Anualmente, dicho coste se ajustará en función del coste efectivo que facture la empresa prestataria.

      Modalidades que podrán ser diferentes en un futuro, si cambian los condicionantes tecnológicos de la Red Provincial o, en su caso, de la Empresa Prestataria u otra con la que pudiera contratarse.

      Costes que podrán ser diferentes en el futuro, si cambian las tarifas, características de las modalidades o la Prestadora del servicio.
Plazo de Preaviso para el cese de la prestación:
      Para el supuesto de que alguna Entidad Adherida quisiera dar de baja alguna cuenta de correo-e en funcionamiento, deberá comunicarlo con un mes de antelación.
Prerrequisitos:
      Para que sea posible el servicio, las cuentas a proteger deberán ser del sistema de correo-e de la Red Provincial.

      Prerrequisitos que podrán cambiar en el futuro, si los condicionantes técnicos o de la Prestadora del servicio, lo requirieran.
Documentos Anexos:
      - Resolución acordando el Servicio: Documento, en formato word:
      - Anexo Condiciones del Servicio actualizado con última modificación, en formato word: ANEXOSPAMINA. doc
      - Modelo solicitud del Servicio actualizado con última modificación, en formato word: SOLI-SPAMINA.doc


SOLI-SPAMINA.docANEXOSPAMINA.doc