Diputacion Provincial de Almeria
Servicio de Régimen Interior

» Teleadministración » Red Provincial

SERVICIO DE CONEXIÓN WIMAX A LA RED PROVINCIAL
(Aprobado por Resolución núm. 592/2009 de )
Descripción:
      Este servicio, posibilita conectar, cualquier edificio utilizado por una Administración Local de la provincia de Almería, a la Red Provincial de Comunicaciones, utilizando la tecnología WIMAX, siempre que el edificio a conectar, se encuentre en el ámbito territorial de cobertura de esta tecnología y la Entidad titular, con fondos propios o subvencionados, instale los elementos necesarios de conexión.

      Conexión que, una vez producida, permitirá interconectar todos los ordenadores y dispositivos IP que se encuentren interconectados en los mencionados edificios, con los equivalentes de cualquier otro edificio conectado a la Red de forma permanente 24 horas por 7 días a la semana. Posibilitando, de esta manera, el acceso a los servicios avanzados de telecomunicación.
Usuarios:
      ENTIDADES ADHERIDAS al Convenio Marco de Cooperación para la Implantación y Mantenimiento de la Red Provincial de Comunicaciones y Servicios de Teleadministración, que soliciten la prestación del servicio de conexión WIMAX de conformidad con lo establecido en el mismo.


      Relación de Entidades Usuarias del Servicio:
Modelos de Solicitud:
      Las solicitudes de prestación del presente servicio, por cada Edificio a conectar, deberán contener:

      - Denominación del Centro (Edificio) a conectar.
      - Dirección completa del mismo
      - Indicación del local en que se encuentra la cabecera del cableado estructurado.
      - Tipo de Modalidad de acceso solicitada.
      - Nombre de la persona y teléfono de contacto.
      - Declaración expresa asumiendo los costes directos de prestación del servicio, de conformidad con las tarifas en cada momento vigentes en la Red Provincial o correspondiente Operadora de Telecomunicaciones, como aportación de la Entidad Adherida a los Gastos del mismo, salvo renuncia en plazo.
      - Autorización expresa a compensar las cantidades no satisfechas por la prestación del Servicio, con cargo a los fondos de entregas a cuenta y recaudación que la Diputación deba satisfacer, de acuerdo con el Convenio de Delegación de Funciones en Materia Tributaria.

      Y remitirse, una vez aprobadas por el órgano competente, con la correspondiente autorización y disposición de gasto, al Área de Innovación y Servicios Municipales. Secretaría de la Comisión Permanente.

      Una vez instalado el servicio, se realizará un informe en el que se explicite el gasto previsto, según los costes de instalación y tarifas del servicio vigentes, impuestos incluidos, desde la instalación hasta el 31 de diciembre. Con objeto de que sirva de base, al compromiso firme de aportación que cada Ayuntamiento deberá remitir a Diputación Provincial cada año, con la salvedad de que dicho importe podrá verse modificado, como consecuencia de una liquidación especial al finalizar el periodo anual, para el caso de que se produjeran modificaciones en las tarifas oficiales vigentes durante el mismo.

      Anualmente, durante el mes de enero, deberá formularse el correspondiente informe que se explicite el gasto previsto, según las tarifas del servicio vigentes, impuestos incluidos, para dicho año. Con objeto de que sirva de base, al compromiso firme de aportación que cada Ayuntamiento deberá remitir a Diputación Provincial cada año, con la misma salvedad de modificación prevista en el párrafo anterior.
Modalidades y Coste del Servicio:
      En la actualidad, las modalidades disponibles de conexión disponibles son:

      CONEXIÓN PROYECTO BANDA ANCHA 2008. A esta modalidad sólo podrán acceder las Entidades Adheridas incluidas en el Proyecto de Banda Ancha de 2008. Careciendo de cuota de conexión dado que viene financiada por dicho proyecto. Como cuota de Mantenimiento, de conformidad con lo aprobado por la Comisión Permanente, durante los años de mantenimiento del proyecto inicial, será de 45 €/mes.

      Transcurrido el plazo de mantenimiento, la cuota se determinará distribuyendo los costes de mantenimiento entre los usuarios del servicio, de conformidad con el plan que apruebe Diputación a propuesta de la Comisión Permanente.

      Modalidades que podrán ser diferentes en un futuro, si cambian los condicionantes tecnológicos de la Red Provincial o, en su caso, de la Empresa Operadora u otra con la que pudiera contratarse.

      Costes que podrán ser diferentes en el futuro, si cambian las tarifas, características de las modalidades o la Operadora que nos presta el servicio.

      En especial, cuando sea exigible, los costes del router y antenas que serán diferentes según variaciones del mercado.
Plazo de Preaviso para el cese de la prestación:
      Para el supuesto de que alguna Entidad Adherida quisiera dar de baja alguna conexión en funcionamiento, deberá comunicarlo con un mes de antelación.
Prerrequisitos:
      Para que sea posible el servicio, el edificio o centro a conectar deberá contar con:
        - Cableado estructurado de Red Local, cuando se pretenda conectar más de un equipo a la misma conexión.

      Prerrequisitos que podrán cambiar en el futuro, si los condicionantes técnicos o de Operadora prestadora del servicio, lo requirieran.
Documentos Anexos:
      - Resolución acordando el Servicio: Documento, en formato word:
      - Anexo Condiciones del Servicio: Documento, en formato word: ANEXOWIMAX.doc
      - Modelo solicitud del Servicio: Documento, en formato word: SOLI-WIMAX.doc


SOLI-WIMAX.docANEXOWIMAX.doc