Diputacion Provincial de Almeria
Servicio de Régimen Interior

» Teleadministración » Red Provincial

-
SERVICIO DE CONEXIÓN ADSL A LA RED PROVINCIAL
(Aprobado por Resolución núm. 327/2002 de 4/3 y Modificado por Resolución 1.606/2006 de 29/09)
-
    Descripción:
        Este servicio, posibilita conectar, cualquier edificio utilizado por una Administración Local de la provincia de Almería, a la Red Provincial de Comunicaciones, utilizando la tecnología ADSL, siempre que el edificio a conectar, se encuentre en el ámbito territorial de cobertura de esta tecnología.

        Conexión que, una vez producida, permitira interconectar todos los ordenadores y dispositivos IP que se encuentren interconectados en los mencionados edificios, con los equivalentes de cualquier otro edificio conectado a la Red de forma permanente 24 horas por 7 días a la semana. Posibilitando, de esta manera, el acceso a los servicios avanzados de telecomunicación.
    Usuarios:
        ENTIDADES ADHERIDAS al Convenio Marco de Cooperación para la Implantación y Mantenimiento de la Red Provincial de Comunicaciones y Servicios de Teleadministración, que soliciten la prestación del servicio de conexión ADSL de conformidad con lo establecido en el mismo.


        Relación de Entidades Usuarias del Servicio:
    Requisitos:
        Las solicitudes de prestación del presente servicio, por cada Edificio a conectar, deberán contener:
          - Denominación del Centro (Edificio) a conectar.
          - Dirección completa del mismo
          - Indicación del local en que que se encuentra la cabecera del cableado estructurado.
          - Tipo de Modalidad de acceso solicitada.
          - Número de Teléfono al que se asocia.
          - Nombre de la persona de contacto y, en su caso, teléfono.
          - Declaración expresa asumiendo los costes directos de prestación del servicio, de conformidad con las tarifas en cada momento vigentes en la correspondiente Operadora de Telecomunicaciones, como aportación de la Entidad Adherida a los Gastos del mismo, salvo renuncia en plazo.
          - Autorización expresa a compensar las cantidades no satisfechas por la prestación del Servicio, con cargo a los fondos de entregas a cuenta y recaudación que la Diutación deba satisfacer, de acuerdo con el Convenio de Delegación de Funciones en Materia Tributaria.
        Y remitirse, una vez aprobadas por el órgano competente, con la correspondiente autorización y disposición de gasto, al Área de Hacienda, RR. H.H. y R. Interior.
    Coste:
        Los receptores del servicio de conexión ADSL, deberán soportar los costes directos de conexión, de conformidad con las tarifas vigentes de la Operadora con la que estamos trabajando, según la modalidad o modalidades de servicio de conexión solicitadas.

        Costes que podrán ser diferentes en el futuro, si cambian las tarifas, características de las modalidades o la Operadora que nos presta el servicio.
    Prerrequisitos:
        Para que sea posible el servicio, el edificio o centro a conectar deberá contar con:
          - Línea telefónica RTB/RDSI (según disponibilidad de la Operadora en la demarcación) no asociada a centralita.
          - Cableado estructurado de Red Local, cuando se pretenda conectar más de un equipo a la misma conexión.

        Prerrequisitos que podrán cambiar en en futuro, si los condicionantes técnicos o de Operadora prestadora del servicio, lo requirieran.



ANEXO SERVICIO ADSL CONVENIO MARCO2.doc