Diputacion Provincial de Almeria
Servicio de Régimen Interior

» Teleadministración » Telecentros

-
SERVICIOS DE INTERNET RURAL (PUNTOS DE ACCESOS PÚBLICO A INTERNET)
-
    Descripción:
        Este servicio posibilita el acceso a los ciudadanos del medio rural a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, mediante el desarrollo de una red de puntos de acceso Público a Internet dotados de conexión de banda ancha, vía satélite, en aquellos municipios rurales que no dispongan de ADSL o otro tipo de acceso de banda ancha.
        Adicionalmente el sistema se utilizará para conectar los equipos municipales a la Red Provincial, en tanto no se disponga de ADSL o otro tipo de acceso de banda ancha en la localidad.
        Para todo ello, se instalarán dos equipos informáticos conectados en red con los equipos municipales y con los elementos necesarios de comunicación vía satélite( parabólica, etc..) así como las cuotas de conexión de los tres primeros años.
    Usuarios:
        Entidades Territoriales de la provincia de Almería, que soliciten la prestación del Servicio de conformidad con los requisitos que más adelante se detallan y resulten seleccionados definitivamente.
        Ciudadanos de los Municipios correspondientes que podrán acceder de manera gratuita a Internet en unas condiciones adecuadas de calidad a través de los Puntos de Acceso de Internet Rural.
    Requisitos:
        Las solicitudes para participar en el programa de "Internet Rural", según modelo anexo al final, deberán remitirse, una vez aprobadas por el órgano competente, al Área de Hacienda, RR. HH. y R. Interior, antes del próximo 14 de mayo.
        Con las solicitudes recibidas, La Diputación efectuará una preselección, de conformidad con los criterios del Acuerdo Marco de Colaboración suscrito, el pasado 3 de abril de 2003, entre el MInisterio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la F.E.M.P. y la Entidad Pública Empresarial Red.es para la puesta en marcha del programa "Internet Rural". y del Servicio al respecto aprobado por la Comisión de Gobierno de la del día 5/5/2003 - Ac. 6- por el que se adhririo al mismo; (máximo de 40 puntos de conexión) que será comunicada a la Entidad Pública Empresarial Red. es antes del próximo 16/05/2003, quien procederá a la selección definitiva.
    Coste:
        El servicio de "Internet Rural", será financiado en un 60% por el Ministerio y en un 40% por Diputación, con un límite máximo para ésta de 3.000 € por punto de acceso.
        Las Entidades Locales Territoriales, no tendrán que hacer desembolso directo alguno, tan sólo poner a disposición de los ciudadanos el local en el que se instalarán los puntos de acceso público y el compromiso de mantenerlo abierto durante el tiempo mínimo y con las condiciones establecidas en el Acuerdo Marco y en el Servicio aprobado por Diputación en la C. de Gobierno del 5/5/2003, anexos.
    Prerrequisitos:
        Para que sea posible el servicio, la Entidad deberá remitir su solicitud antes del 14 de mayo de 2003 al Área de Hacienda RR.HH. y R. Interior de la Diputación de Almería, y cumplir todos los requisitos establecidos en los documentos anexos.
        A estos efectos, para los Municipios que notifiquen su intención de solicitar el servicio, Diputación pone a su disposición con la asistencia técnica necesaria para su cumplimentación (Servicio de Informática y Servicio de R. Interior).
    Documentación Anexa:
        - CONVOCATORIA PÚBLICA
        - SOLICITUD de participación en el programa "Internet Rural".
        - ACUERDO MARCO de colaboración entre el Ministerior de Agricultura, Pesca y Alimentación, la F.E.M.P. y la Entidad Pública Empresarial Red.es para la puesta en marcha del programa "Internet Rural".
        - SERVICIO DE INTERNET RURAL (anexo Satélite).
        - PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA, en el que se describe la solución propuesta, las ventajas que proporciona, los compromisos de cada una de las partes y un análisis económico.


CONVOCATORIA PUBLICA PARA LA PARTICIPACIÓN DE LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE ALMERÍA EN EL PROGRAMA.doc
SOLICITUD DE LOS SERVICIOS DE INTERNET RURAL.doc
ACUERDO MARCO DE COLABORACION ENTRE EL MINISTERIO DE AGRICULTURA.doc
AnexoSatelite.doc
Internet Rural - Presentación del Programa.pdf