Diputacion Provincial de Almeria
Servicio Provincial de Gestión Tributaria y Recaudación

» Hacienda Municipal » Devolución de Importes Ingresados

-
DEVOLUCIÓN DE PAGOS INDEBIDOS
-
    ¿Cuando Procede?
      Se podrá solicitar la devolución de los importes de recibos indebidamente abonados, cuando exista una Resolución o acuerdo de órgano competente, o sentencia judicial firme que declare la improcedencia del recibo correspondiente.
    ¿Quien puede solicitarla?
      El Titular (sujeto pasivo contribuyente) de la deuda indebidamente abonada o su representante.
      La representación, deberá acreditarse con poder bastante mediante documento público o privado con firma legitimada notarialmente o por comparecencia ante el órgano administrativo competente. (Pudiendo utilizar el modelo en formato word: M-15. Acreditación de Representación )
    ¿Cómo solicitar la devolución?
      Rellenando el impreso en formato word: M-6.doc o documento que contenga los extremos que éste contempla, a máquina, o a mano utilizando bolígrafo sobre superficie dura, en letra clara y legible, debidamente firmado por el solicitante o su representante.
      Solicitud que deberá presentarse en cualquiera de las Oficinas de Registro General de la Diputación Provincial de Almería o demás medios y lugares que autoriza el art. 38 de la Ley 30/1992 de R.J.A.P. y P.A.C.

      (VER SERVICIO DE REGISTRO DE ENTRADA)
    ¿Qué documentación debo acompañar a la solicitud?
      - Documento acreditativo de la representación en su caso (M-15. Acreditación de Representación o equivalente)
      - Ficha de Tercero (Datos Generales) acompañada de fotocopia del D.N.I. para el supuesto de que la misma no se hubiere presentado anteriormente o deba modificarse la que en su día se presentó. (Utilizar modelo en formato word: Ficha de Terceros (General)).
      - Ficha de Tercero (Datos Bancarios) debidamente sellada por la Entidad Bancaria, para el supuesto de que la misma no se hubiere presentado anteriormente o deba modificarse la cuenta en la que se solicita el ingreso de la devolución. (Utilizar modelo en formato word: Ficha de Terceros (Bancaria)).
      - Recibo/s original/es abonado/s indebidamente.