Diputacion Provincial de Almeria
Negociado de Registro y BOP

» Registro de Documentos » Registro General


REGISTRO DE ENTRADA DE DOCUMENTOS DIRIGIDOS A OTRAS ADMINISTRACIONES.


DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO:

El servicio de Registro de Entrada de documentos dirigidos a otras Administraciones consiste en permitir la presentación, en cualquiera de las oficinas de registro de la Diputación Provincial de Almería, de los escritos, solicitudes y documentos que los ciudadanos dirijan a cualquier otra Administración Pública, de conformidad con lo establecido en el art. 38. 4. b) de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Además de lo establecido en el art. 38.4.b) de la Ley de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común, la Diputación Provincial de Almería, participa en dos proyectos basados en el concepto de ventanilla única como medio para facilitar el acceso de los ciudadanos a los registros de las distintas Administraciones:
- La presentación por los ciudadanos de escritos dirigidos a cualquiera de las entidades adheridas, en las oficinas de registro de cualquiera de las demás entidades adheridas.
- La interconexión de los programas de registro de las Entidades adheridas, de manera que la Entidad destinataria recibirá los documentos registrados en formato electrónico y de manera inmediata.




NORMATIVA:

El Registro General de la Diputación Provincial se rige por la siguiente normativa:
DERECHOS Y GARANTIAS PARA LOS CIUDADANOS EN LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS DIRIGIDOS A OTRA ADMINISTRACIÓN:

REQUISITOS DE LOS DOCUMENTOS PRESENTADOS CON DESTINO A OTRA ADMINISTRACIÓN: