Diputacion Provincial de Almeria
Junta Arbitral de Consumo de la Provincia de Almería

» Arbitraje » Consumo

-
ADHESIÓN AL SISTEMA ARBITRAL DE CONSUMO
-
    ¿En que consiste?
      § La Junta Arbitral otorgará un Distintivo Oficial a los empresarios y comerciantes que realicen la Oferta Pública de Adhesión al Sistema Arbitral de Consumo; distintivo que pueden utilizar en sus comunicaciones comerciales.
      § Cuando el consumidor vea en el establecimiento el distintivo oficial podrá tener plena confianza en la calidad de los productos y servicios ofertados, y la garantía de que se podrán resolver de manera extrajudicial, rápida y gratuita los conflictos que puedan suscitarse. Las empresas y comercios que posean el distintivo del Arbitraje de Consumo ostentarán una etiqueta de calidad que mejorará su imagen y su credibilidad ante los consumidores y usuarios.
    ¿Quienes pueden solicitar la adhesión?
      § Empresas y Profesionales que produzcan, importen, suministren o les faciliten bienes o servicios a consumidores y usuarios.
    ¿Cómo solicitarla?
      § Las empresas y profesionales podrán formular la oferta de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo por escrito, por vía electrónica, o por cualquier otro soporte que permita tener constancia de la presentación y de su autenticidad.
      § La solicitud deberá contener los extremos recogidos en el modelo adjunto (documento en formato Word: Solicitud de Adhesion al Sistema Arbitral de Consumo).
    Documentación complementaria

      La solicitud de adhesión deberá acompañarse de:

      § CIF de la empresa y DNI del representante legal, y acreditación de su representación en el caso de personas jurídicas.
      § DNI del profesional, en el caso de personas físicas.

    Efectos de la Adhesión

      § La oferta pública de adhesión se entenderá realizada a todo el Sistema Arbirtral de Consumo. No obstante, podrá limitarse a las Juntas Arbitrales de Consumo correspondientes al territorio en el que la empresa o profesional desarrollen principalmente su actividad.
      § El Compromiso de Adhesión se entiende realizado, como regla general, en equidad, por tiempo indefinido y con aceptación de la mediación previa.
      § La concesión del distintivo público de adhesión y su retirada se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería.