Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora
Punto de Atención al Ciudadano

» Sugerencias - Quejas y Reclamaciones » Quejas y Reclamaciones


SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES

Código: SQ-PAC-01
Modelo solicitud:Formulario Internet (Abrir aquí)
Objeto:Tratamiento y resolución por parte de las áreas competentes del ayuntamiento de las posibles sugerencias, quejas y/o reclamaciones que los ciudadanos o empleados del ayuntamiento puedan dirigir a éste.
Forma iniciación: Instancia de parte De oficio
Dependencia responsable de la tramitación:PAC
Organo resolutor, salvo delegación:Resolución Alcaldía Comisión de Gobierno Pleno

Concejal Delegado no procede
Plazo máximo para resolver y notificar:En general 3 meses, excepto en aquellas cuya resolución tenga carácter inmediato por su objeto.
Solicitante:Cualquier ciudadano/a o empleado/a del Ayuntamiento.
Destinatario:El solicitante
Requisitos:Cumplimentación modelo correspondiente
Trámites necesarios:NO PROCEDE
Documentación a aportar:DNI
Forma y plazo de pago/cobro:NO PROCEDE
Importe TasasNO PROCEDE
Recursos contra la resolución:En caso de resolución que resuelva una reclamación presentada por un ciudadano/a, se contendrá en la misma los recursos que se puedan interponer.
Efectos presuntos del silencio admvo.: Estimatorios Desestimatorios No procede
Fin vía administrativa: Sí No
Normativa legal:Constitución Española
Real Decreto 2568/1986, de 28 de Noviembre por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
Ley 30/1992, de 26 de Noviembre del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Decreto 171/1989, de 11 de julio, por el que se regulan las Hojas de Quejas y Reclamaciones de los Consumidores y Usuarios.
Ordenanzas municipales:NO PROCEDE
Observaciones:Sugerencia: Indicación procedente de un/a ciudadano/a o empleado/a del Ayuntamiento para la mejora de los servicios de la organización y del SAC. Pueden realizarse de manera verbal, siendo los/as empleados del SAC responsables de recogerlas por escrito para su gestión.

Queja: Percepción negativa por parte de un/a ciudadano/a o empleado/a del Ayuntamiento sobre la realización de un servicio de la corporación. La quejas no tendrá calificación de recurso administrativo ni su interposición paralizará los plazos establecidos en la normativa vigente. Pueden realizarse de manera verbal, siendo los/as empleados del SAC responsables de recogerlas por escrito para su gestión.

Reclamación: Interposición por parte de un/a ciudadano/a de un recurso al Ayuntamiento para estudiar la restitución de los derechos que considera perjudicados por parte de la organización. Deben ser recogidas presentadas por escrito por el/a interesado/a a través del modelo existente para ello o bien a través de instancia.
Trámites relacionados:Información General (Ver)