Guia de Servicios y Tramites, Ayuntamiento de Tíjola
SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES
Descripción:
La hoja de sugerencias y reclamaciones es el instrumento puesto a disposición del ciudadano para que deje constancia de las quejas, reclamaciones, iniciativas o sugerencias que estimen convenientes sobre el funcionamiento del Ayuntamiento de Tíjola.
Destinatarios: 
Ciudadanos
Requisitos exigibles:  
Podrán presentar documentos dirigidos al Ayuntamiento de Tíjola las personas físicas actuando en nombre propio o bien en representación de otras personas tanto físicas como jurídicas. Tanto el interesado como el representante deben estar identificados con CIF, DNI, tarjeta de residente, o pasaporte.

Cualquier persona con capacidad de obrar puede actuar en representación de otra ante las Administraciones Públicas. Para formular solicitudes, entablar recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona debe acreditarse la representación por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna, o mediante declaración en comparecencia personal del interesado. Para los actos y gestiones de mero trámite se presumirá aquella representación.

Cuando una solicitud, escrito o comunicación figuren varios interesados, las actuaciones a que den lugar se efectuarán con el representante o el interesado que expresamente hayan señalado o, en su defecto, con el que figure en primer término.

Hoja de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Tíjola o escrito dirigido al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Tíjola.
Documentación Complementaria:
Ninguna. El ciudadano podrá aportar la que considere oportuna en referencia a su sugerencia o reclamación.
¿Cuándo solicitar? :  
Plazo Solicitud Indefinido
Plazo para resolver:
Recibidas las sugerencias o reclamaciones el Alcalde, en el plazo de 20 días naturales y previas las aclaraciones que estime oportuno recabar del ciudadano y de la dependencia objeto de la sugerencia o reclamación, informará al ciudadano de las actuaciones realizadas y de las medidas, en su caso, adoptadas, dando traslado del informe emitido y de la comunicación que se ha remitido al ciudadano al Servicio de Recursos Humanos. Las reclamaciones formuladas no tendrán en ningún caso la calificación de recurso administrativo ni su interposición afectará los plazos establecidos en la normativa vigente. Estas reclamaciones no condicionan, en modo alguno, el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercitar los que figuren en él como interesados. Si transcurrido el plazo de 20 días el ciudadano no hubiera obtenido ninguna respuesta del Ayuntamiento de Tíjola, podrá dirigirse al Alcalde a fin de conocer los motivos que han originado la falta de contestación.
¿Qué ocurre si no se resuelve dentro del plazo ?
El procedimiento habrá caducado
Coste para el solicitante:
Gratuito
Atención Presencial:
Excmo. Ayuntamiento de Tíjola, Plaza de España, 1 04880 Tíjola (Almería)
Correo electrónico atención: registro@tijola.es
TF: 950420300
Fax: 950420106
Horario de atención Presencial:
La oficina de registro presenciales del Ayuntamiento de Tíjola permanecerá abierta de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, salvo festivos. Se considerarán festivos los reconocidos como tales en el municipio de Tíjola. Las oficinas de registro de Otras Administraciones y Ayuntamientos con los que se ha suscrito convenio para la presentación de documentos, están sujetas a sus correspondientes horarios.
Observaciones:


Normativa Aplicable:
- - Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Adminsitraciones Públicas, 39/2015 de 1 de octubre.
- Ley 11/2007, de 22 de noviembre de Acceso Electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
Dependencia Gestora:
AREA DE SECRETARIA, CONTRATACION Y SERVICIOS GENERALES

APLICACIONES Y TRAMITACIÓN TELEMÁTICA

DOCUMENTOS ADJUNTOS

    OTROS CONTENIDOS RELACIONADOS