PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD ALCOLEA 2021-2022

El Ayuntamiento de Alcolea ha elaborado un Programa repleto de actividades y eventos para todos los públicos durante esta Navidad 2021/2022.

El Domingo 19 de Diciembre llega a nuestro pueblo el CONCIERTO DE VILLANCICOS TRADICIONALES a cargo del Grupo de Música Tradicional y Folclórica ZAHARAGÜÍ de Alcolea. El evento se celebrará a las 18:30 horas en la Iglesia de San Sebastián del municipio.

En la tarde del miércoles 22 de Diciembre, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Municipal y la Plaza de la Iglesia, se DECORARÁ EL ÁRBOL DE NAVIDEÑO DE LA PLAZA DE LA IGLESIA CON LOS REGALOS elaborados por los niños y niñas en la Biblioteca de la localidad. Posteriormente, a las 19:00 horas, y con salida, en el Centro Cultural Zaharagüí, dará comienzo el PASACALLES BLANCA NAVIDAD que recorrerá las principales calles del pueblo.El Viernes 24 de Diciembre, entre las 18:30 y 19:30 de la tarde, PAPÁ NOEL nos visita en la Plaza de la Iglesia.

Ya por la noche, el Ayuntamiento ha organizado para el 24 de Diciembre de 2019, a partir de las 00:30 horas, en el Centro Cultural Zaharagüí, una FIESTA DE NOCHEBUENA con la buena música y diversión.

El Sábado 25 de Diciembre, DÍA DE NAVIDAD, a las 18:30 horas, se recorrerá las calles del municipio el TRADICIONAL CANTO DE VILLANCICOS A CAMBIO DE AGUINALDO por el Grupo de Música Tradicional Zaharagüí de Alcolea.

La Asociación Músico Cultural Banda Municipal de Música de Alcolea presenta el CONCIERTO DE NAVIDAD 2021 de la Escuela y Banda Municipal de Música de Alcolea que se celebrará el Domingo día 26 de diciembre de 2021, a las 19:00 horas en la Iglesia de San Sebastián de la localidad.

El Lunes 27 a las 17:00 horas  en el Centro Cultural Zaharagüí de Alcolea, el musical infantil "VALE HACER LÍO" hará la diversión de los más pequeños.

El Martes 28 de Diciembre, SUPERFIESTA DE CUMPLEAÑOS. A las 10:00 de la mañana, en el Pabellón Municipal de Deportes, "HINCHABLES Y SORPRESAS". Ya por la tarde, a las 16:00 horas, en el Centro Cultural Zaharagüí, ANIMACIÓN INFANTIL, JUEGOS, MERIENDA, MESA DE DULCE, TARTA Y.... MUCHA DIVERSIÓN para los Peques de la casa.

El Miércoles 29 de diciembre, CINE EN NAVIDAD en el Centro Cultural Zaharagüí a partir de las 18:00 horas.

El Jueves 30 de diciembre a las 17:00 horas en el Centro Cultural Zaharagüí CHARLA HOMENAJE A NUESTROS MAYORES titulada "La Transmisión de Nuestro Patrimonio Rural".

El Ayuntamiento de Alcolea ha organizado para el 31 de Diciembre de 2021, a partir de las 10:30 horas en la Plaza de la Iglesia, la NOCHE VIEJA INFANTIL con música, animación, juegos, cotillón, muchas sorpresas y bailes y la toma de los 12 gusanitos. 

Ya por la noche, a partir de las 23:45 horas, los adultos y mayores, recibimos el AÑO NUEVO CON LAS CAMPANADAS FIN DE AÑO, con la toma de uvas y las campanadas del reloj de la iglesia. Para la celebración de la entrada de 2022, se repartirán uvas, cotillones, champán y fuegos artificiales. 

El domingo 2 de Enero a las 16:30 horas en el Centro Cultural Zaharagüí se llevará a cabo el la obra de teatro "LA SEÑORITA POP" de Navidad con la Compañía ALEJÚ.

El Lunes 3 de Enero, a las 10:30 de la mañana, en el Pabellón Municipal de Deportes, "HINCHABLES GLOBOFLEXIA Y MAQUILLAJE". Ya por la tarde, a las 17:00 horas, ACTUACIÓN DE MAGIA con el Mago Pablo en el Centro Cultural Zaharagüí.

Hasta el Miércoles 29 de Diciembre, el Ayuntamiento de Alcolea ha programado la CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS Y JUGUETES para los más desfavorecidos que serán entregados a Cáritas Diocesana de Alcolea. Además, en la Iglesia de San Sebastián de la localidad, se llevará a cabo la CAMPAÑA DE RECOGIDA SOLIDARIA DE ROPA.

El Ayuntamiento de Alcolea ofrecerá una COMIDA DE NAVIDEÑA PARA NUESTROS MAYORES el Martes 4 de Enero de 2022 a las 14:00 horas en Cafe-Bar Arcadio. Las personas interesadas deben apuntarse en el Ayuntamiento de Alcolea. Amenizará la Comida, la Asociación Cultural Zaharagüí de Alcolea amenizará la tarde con los VILLANCICOS TRADICIONALES DE LA ALPUJARRA. Para finalizar con una actuación musical para que nuestras personas mayores puedan acabar el día con bailes (pasodobles) típicos de su época.

Por la tarde, la actividad se trasladará al Centro Cultural Zaharagüí, el 4 de Enero de 2022, a partir de las 17:00 horas se organizará un TALLER DE FIGURAS DE NAVIDAD DE CHOCOLATE impartido por Chocolates La Virgitana. También, recibiremos la VISITA DEL CARTERO REAL. Trae tu carta y se la entregas para que los Reyes Magos cumplan tus deseos.

El Miércoles día 5 de Enero de 2022, a las 18:00 horas, tendrá lugar en la localidad la CABALGATA DE REYES MAGOS que irá por las Calles de Alcolea, con salida en el Centro Cultural Zaharagüí hasta poner fin en el mismo lugar donde se entregarán todos los regalos con degustación de Roscón de Reyes y Chocolate. Durante la cabalgata se llegará a la Plaza de la Iglesia para que todo el mundo pueda realizarse una foto con los Reyes Magos al lado del árbol de navidad de la plaza. Después llegaremos a la Plaza del Ayuntamiento donde "Sus Majestades los Reyes Magos" saludarán desde el balcón del Ayuntamiento y seguro que traerán muchas sorpresas a mayores y pequeños para seguir el recorrido hasta el Centro Cultural.

Para finalizar con la programación, os recordamos que los días 19 y 20 de Enero son las FIESTAS PATRONALES EN HONOR A SAN SEBASTIÁN con una gran cantidad y variedad de actividades para todos los públicos.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen