Virgen Del Carmen

Nuestra Señora la Virgen del Carmen es la patrona del municipio de Huécija y su devoción se remonta a 1878, está relacionada con las plegarias en la época en que la epidemia de cólera afectó a la provincia.

Las fiestas patronales se desarrollan en torno al culto de la Virgen del Carmen, con la realización de una Santa Misa el día 16 de Julio y una procesión de la Imagen por las calles del municipio seguida de los numerosos fieles devotos que son, tanto vecinos del municipio como otros que tuvieron que abandonar su tierra pero que vuelven cada año en estas fiestas para cumplir las promesas hechas a la Santísima Virgen.

La duración de las fiestas suele ser de cinco a seis días durante los cuales en el pueblo se producen diversas actividades para el disfrute de los vecinos y todos los visitantes. Se anuncian con el volteo de campanas y típico disparo de cohetes.

Desde Teatro, actividades culturales y competiciones deportivas se ofrecen durante estas fiestas.

Tradicionales para los niños se ofrecen divertidos pasacalles y juegos populares (carrera de sacos, carrera de cintas sobre bicicleta o motos...). Los mayores tienen su momento protagonista en los campeonatos de cartas.

La música no falta en estos días, la banda Huécija-Alicún, ameniza diana, procesión, ofrenda floral, concierto y cabalgata con Reina de las Fiestas; en la velada destacan las actuaciones de Orquestas Musicales de gran nivel tanto en la provincia como fuera de ella.

 

NotesException: Notes error: Formula Error ( )
 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial