Cultura y Cine

Inicio - Cultura y Cine - FICAL´21. Taller de videoarte. Charlotte Moorman ( 1933-1991): 30º aniversario de un videoarte musical

FICAL´21. Taller de videoarte. Charlotte Moorman ( 1933-1991): 30º aniversario de un videoarte musical

Del 22 al 24 de noviembre de 2021

Salón de actos del edificio en Plaza Marín de la Diputación de Almería

El Festival Internacional de Cine de Almería ha previsto la organización de este taller de carácter interactivo con la finalidad de generar ámbitos para las manifestaciones audiovisuales alternativas y propiciar espacios de encuentro para la reflexión histórica y estética videográfica.

En este taller se analizará la vida y obra de la pionera videoartista Charlotte Moorman, profundizando sobre su controvertida evolución artística como violonchelista y creadora audiovisual y la interrelación con otros artistas.

 

PROFESOR

El Dr. Federico Utrera (Almería, 1963). Profesor de posgrado en Comunicación Audiovisual en Next Educación (IBS). Fue premio extraordinario por su tesis doctoral sobre el Mass Media Art y es autor de la primera biografía y catálogo razonado sobre el videoartista norteamericano Bill Viola. Ha participado impartiendo talleres o como jurado en diversos festivales internacionales de cine y videoarte: Las Palmas de Gran Canaria, Medina del Campo (Valladolid), Tánger (Marruecos), Astorga (León), etc…

 

Los contenidos se impartirán los días 22, 23 y 24 de noviembre de 2021. En horario de 11 horas a 14 horas.

Taller dirigido a:

  • Titulados y estudiantes de Imagen y Sonido, Fotografía, Bellas Artes, Filosofía, Ciencias de la Información, Informática, Historia del Arte, Filología, Humanidades, Antropología, Sociología y Psicología.
  • Profesionales de la enseñanza.
  • Realizadores audiovisuales.
  • Periodistas
  • Aficionados a la cultura audiovisual.

Matrícula: Tendrá carácter gratuito. Se realizará online pulsando el botón Reserva al final de esta página.

El número máximo de participantes será de 20, admitidos por riguroso orden de inscripción.

Solamente podrán asistir al curso las personas que hayan recibido la confirmación de su inscripción. Y obligatoriamente tendrán que llevar mascarilla.

En caso de no asistencia al curso, tras haber recibido la confirmación de la inscripción, se tendrá que justificar para poder ser admitido en otros cursos o talleres organizados por el Departamento de Artes Audiovisuales de la Diputación de Almería durante los años 2021 y 2022.

El máximo de alumnos que podrán matricularse será de 20.

Fin del plazo de matrícula: 15 de noviembre de 2021 o hasta que se cubran las plazas. Habrá opción de registrarse en una lista de espera.

Derechos de la inscripción:

Los inscritos tendrán derecho a un diploma de 20 horas lectivas siempre que acrediten su asistencia mediante un control presencial que se realizará a tal efecto.

El programa del curso así como la información detalla del mismo se encuentran en el documento adjunto.

La Diputación de Almería se reserva el derecho de cambiar cualquier aspecto organizativo y del programa si así lo exigieran las circunstancias.

 

AnexosTamaño
Información taller videoarte Charlotte Moorman21.pdf181 KB
Información taller videoarte Charlotte Moorman21.pdf181 KB
Inscripción Precio Conf En Lista Reservas Disponibles Acceso
 
General
0,00 €
17
0
0
3