Cultura, Cine e Identidad Almeriense

Inicio - Cultura y Cine - TALLER 'SCRIPT'

TALLER 'SCRIPT'

Noticia
19May

5 y 6 de junio de 2021

Centro: Civitas

(C/ Fernán Caballero, 1. Almería)

 

Desde el Área de Cultura y Cine  se ha previsto la realización de cursos de formación audiovisual para el desarrollo y promoción de la cultura y la industria audiovisual en la provincia.

Con este taller, organizado en colaboración con la TESA, se pretende proporcionar un conocimiento más profundo del departamento de dirección de una producción audiovisual o cinematográfica, analizando los elementos del trabajo de script y su modo de aplicación no solamente como supervisor de la continuidad, sino como director/a o ayudante de dirección, gracias a la capacidad de lectura global que conlleva el trabajo de script. 

PROFESOR: Javier Rodríguez Espinosa

Sus cortometrajes cuentan con 25 premios y más de 150 selecciones en festivales internacionales, habiendo obtenido galardones importantes como el RTVA o el de Mejor Director Novel en el Festival de Sitges. Sus trabajos han sido seleccionados en festivales como Aguilar de Campoo, Festival de Málaga, y emitidos en TVE, Canal Sur o TV3, y proyectados en lugares emblemáticos como el cine Callao City Lights o el Museo Picasso.

Cuenta con una dilatada trayectoria como realizador habiendo desarrollado spots y piezas audiovisuales para Sol Picó, Málaga CF, Ciudadanos, Sónar, Fundación Jiménez Díaz, etc. y grupos de música (realizando directos para Lionel Ritchie, Tom Jones, Julieta Venegas, Ricky Martin, etc.). También ha trabajado como script en largometrajes y en series de TV como La que se avecina, Snatch, El intercambio, El pueblo, etc. Complementa su trabajo impartiendo talleres audiovisuales en Iberoamérica.

Los contenidos se impartirán durante el 5 y 6 de junio de 2021 en el horario comprendido entre las 10 h y las 14 h.

          Taller dirigido a: Profesionales y estudiantes del departamento de dirección.

          Matrícula: Tendrá carácter gratuito y se realizará online cumpimentando el formulario de inscripción disponible al final de esta página.

 

El máximo de alumnos que podrán matricularse será de 20.

Solamente podrán asistir al taller las personas que hayan recibido la confirmación de su inscripción. Y obligatoriamente tendrán que llevar mascarilla.

En caso de no asistencia al taller, tras haber recibido la confirmación de la inscripción, se tendrá que justificar para poder ser admitido en otros cursos o talleres organizados por el Departamento de Artes Audiovisuales de la Diputación de Almería.

          Plazo de matrícula: Del 19 al 28 de mayo de 2021 o hasta que se cubran las plazas. Habrá opción de registrarse en una lista de espera.

           Derechos de la inscripción:

Los inscritos tendrán derecho a un diploma de 8 horas lectivas siempre que acrediten su asistencia mediante un control presencial que se realizará a tal efecto.

El programa del curso así como la información detalla del mismo se encuentran en el documento adjunto. 

La organización se reserva el derecho de cambiar cualquier aspecto organizativo y del programa si así lo exigieran las circunstancias.

 

 

AnexosTamaño
Taller Script.pdf171 KB
Inscripción Precio Conf En Lista Reservas Disponibles Acceso
 
General
0,00 €
20
1
0
0
En lista