Diputación

Inicio - Diputación - Curso ‘La dirección de casting’

Curso ‘La dirección de casting’

7 de octubre de 2021

Centro: Salón de Actividades del Hotel Avenida

 (Avenida del Mediterráneo, 281. Almería)

 

Desde el Área de Cultura y Cine se ha previsto la realización de cursos de formación audiovisual para el desarrollo y promoción de la cultura y la industria audiovisual en la provincia.

Este curso, organizado en colaboración con 32 Historias Producciones, está integrado en un ciclo formativo dedicado a la figura de la mujer en la industria y la cultura audiovisual. Pretende aportar al tejido industrial cinematográfico almeriense la visión de la empresa Casting Quatro sobre el proceso de selección de actores y las herramientas promocionales del actor.

PROFESORA: Sofía Siveroni (Casting Quatro)

Casting Quatro combina experiencia, entusiasmo y creatividad, con el fin de ayudar a desarrollar proyectos audiovisuales innovadores y de calidad. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la dirección de casting y numerosas producciones. Esta combinación da como resultado, un equipo heterogéneo y con diferentes puntos de vista, aunando experiencia y juventud a partes iguales. Su trayectoria en cine incluye películas como Viaje a alguna parte, Tótem Loba, Sicarivs, Reevolution, Nosotros, The Counselor, Camarón, Lo contrario al amor, La herencia Valdemar, Fuga de cerebros 2 y en series de televisión como Toy Boy (T2), Benidorm, Centro Médico, Bolívar, Amar en tiempos revueltos, Arrayán, Carmina, Secretos y mentiras, La decisión de Raquel, Cuéntame un cuento, La señora, entre otras.

          Los contenidos se impartirán el 7 de octubre de 2021 en el horario comprendido entre las 10h y las 14 h y las 16 h y 20 h.       

Curso dirigido a: Profesionales y/o estudiantes del ámbito técnico y artístico del sector audiovisual.

          Matrícula: Tendrá carácter gratuito y se realizará online cumplimentando el formulario de inscripción disponible al final de esta página.

El máximo de alumnos que podrán matricularse será de 25, admitidos por riguroso orden de inscripción.

Solamente podrán asistir al taller las personas que hayan recibido la confirmación de su inscripción. Y obligatoriamente tendrán que llevar mascarilla.

En caso de no asistencia al curso, tras haber recibido la confirmación de la inscripción, se tendrá que justificar para poder ser admitido en otros cursos o talleres organizados por el Departamento de Artes Audiovisuales de la Diputación de Almería.

          Plazo de matrícula: Del 21 al 30 de septiembre de 2021 o hasta que se cubran las plazas. Habrá opción de registrarse en una lista de espera.

 

           Derechos de la inscripción:

Los inscritos tendrán derecho a un diploma de 8 horas lectivas siempre que acrediten su asistencia mediante un control presencial que se realizará a tal efecto.

El programa del curso, así como la información detalla del mismo se encuentran en el documento adjunto. 

La organización se reserva el derecho de cambiar cualquier aspecto organizativo y del programa si así lo exigieran las circunstancias.

 

AnexosTamaño
Dirección de casting.pdf255 KB
Inscripción Precio Conf En Lista Reservas Disponibles Acceso
 
General
0,00 €
0
9
25
0
En lista