Diputación

Inicio - Diputación - El IEA rinde homenaje a Julio Visconti, con motivo de su fallecimiento. Jueves, 28 de octubre de 2021.

El IEA rinde homenaje a Julio Visconti, con motivo de su fallecimiento. Jueves, 28 de octubre de 2021.

El Instituto de Estudios Almerienses  rinde homenaje a Julio Visconti por su fallecimiento. Un acuarelista  de reconocido prestigio a nivel nacional y europeo.

       De ascendencia italiana, nace en Fiñana, provincia de Almería, el 20 de junio de 1921. Hijo de Julio, funcionario de correos, y Carmen.  Pascual Visconti, abuelo paterno del artista, fue director del Colegio de Jesús, situado en lo que hoy es el edificio de Correos, en el año de 1908. El abuelo materno, Pablo Merino Peña, fue ingeniero de caminos y dirigió  la construcción del puente del ferrocarril de Santa Fe, actualmente camino peatonal. Siendo muy joven, la familia se instala en Almería capital donde estudia en el colegio de La Salle y posteriormente en la Escuela de Artes y Oficios para perfeccionar sus dotes artísticas que desde muy pequeño afloraban en él. Comenta Visconti: "...desde muy chico, aún sin saber leer ni escribir copiaba los rótulos de los titulares de los periódicos, ahí podemos ver mi inclinación por el dibujo"

 

      Julio Visconti Merino ha sido y es una de esas personas con un sentido de observación especial y con la decisión de dar al mundo toda la belleza captada en su hacer: la acuarela.

En septiembre de 2008 fue nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad de Almería.

 El Instituto de Estudios Almerienses  a propuesta  de la Agrupación Almeriense de Acuarelistas en 2019 le rindión un homenaje en el Patio de Luces de la Diputación Provincial, en el que estuvo presente el artista.

María del Carmen Fernández de Capel, biógrafa de este artista, destaca su acentuado sentido de observación, su forma de interpretar el color y la transparencia y la luz de sus cuadros.

 

 

 

AnexosTamaño
Visconti biografia.pdf1075 KB