Servicios Sociales

Inicio - Servicios Sociales - EMOTRAIN-Magazine

EMOTRAIN-Magazine

ENTRENAMIENTO DE EMOCIONES EN ADOLESCENTES

EMOTRAIN-ALMERIA


Las circunstancias actuales, derivadas de la crisis provocada por el Covid-19, han puesto a prueba a nuestra sociedad, pues la transmisión de valores, la expresión de las emociones y las nuevas modalidades de comunicación pueden conducir a problemas que, en nuestros jóvenes, pueden verse incrementados. Por ello, la Diputación de Almería pone a disposición de los más jóvenes todas las herramientas posibles para hacer frente a las adversidades y continuar con su desarrollo personal y profesional.
 

Entre las múltiples iniciativas que se han puesto en marcha para atender el bienestar de nuestros jóvenes, surge de la colaboración entre la Excma. Diputación Provincial de Almería, desde el Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia, y la Universidad de Almería el proyecto “Análisis de habilidades emocionales y desarrollo de un programa para el entrenamiento emocional de los jóvenes de Almería: Cuidemos la Salud Mental: EMOTRAIN-ALMERIA”.

Actualmente están disponibles los números 1 y 2 cuyo fin es aumentar el conocimiento de las necesidades emocionales de los más jóvenes y ofrecerles una herramienta útil para el entrenamiento de sus emociones. 

Desde la Diputación de Almería colaboramos con este proyecto con el convencimiento de que será un recurso de gran utilidad para la mejora de la calidad de vida de nuestros jóvenes, especialmente aquellos que residen en los municipios más pequeños. 

Con esta revista digital los adolescentes pueden practicar, de un modo lúdico, con las emociones. Si desea puede ver cada revista haciendo un click en la imagen.

 

                                                                                                                                            Revista EMOTRAIN