Fiestas

Alboloduy es rico en tradiciones, folclore, artesanía, gastronomía y eventos lúdicos variados debido al trabajo de instituciones, asociaciones y colectivos que han velado por mantener la singularidad de este territorio.

 

La mayor parte de las festividades de Alboloduy son un reflejo de la bondad de sus habitantes, de la fértil vega que han tenido a lo largo de la historia, de la tradición musical y de la calidad de sus vinos, casi siempre amenizado por la Asociación Músico – Cultural “La Mezquita” de renombre nacional.

 

La actividad cultural que más auge tiene en el municipio es sin duda la música, cuya tradición viene desde el siglo XIX. Es raro el hogar donde no se toque un instrumento musical.

Las Fiestas más importantes son la Romería de San Isidro (Mayo), la fiestas en honor a nuestro patrón San Roque (Agosto) y a Santo Cristo de la Humildad (Septiembre), a lo largo del año se van desarrollando otras festividades como son San Marcos, la Virgen del Carmen, La Candelaria, el Día de la Vendimia, la mayoría son fiestas y tradiciones religiosas, muy arraigadas en nuestro municipio.

 

VER ULTIMOS EVENTOS Y FIESTAS CELEBRADOS