albox

¿Qué hacer para montar un negocio?


Para crear una empresa es necesario cumplimentar una serie de trámites tanto en Hacienda como en el Ministerio de Trabajo y en el Ayuntamiento. Así, cuando se tiene pensado abrir un local hay que tener en cuenta si se van a hacer obras en él o si hay un cambio de titularidad o actividad. Por eso es importante acudir al Ayuntamiento para informarse sobre si el local que tiene pensado puede albergar el negocio deseado.

Licencia de obras.
Es necesaria para efectuar cualquier tipo de obras en un local o nave. Puede consultar toda la información relativa a esta licencia pinchando aquí.

Licencia de Utilización.
Es una licencia que acredita la utilización de un local para el desarrollo de una actividad concreta. Puede consultar toda la información relativa a esta licencia pinchando aquí.

Licencia de Apertura.
Es una licencia municipal que acredita la adecuación de las instalaciones a la normativa urbanística vigente. Sólo debe solicitarse cuando va a abrirse un local. Las actividades se dividen en "Inocuas" (aquellas que no producen molestias ni daños - son más fáciles de conseguir y más baratas) y "Calificadas" (aquellas que pueden resultar molestas o insalubres, y que por lo tanto son más difíciles de conseguir y más caras). Puede consultar toda la información relativa a esta licencia pinchando aquí.

Si se quiere beneficiar de las distintas subvenciones vigentes en este momento, deberá informarse en:

  • Ayuntamiento de Albox. Agentes locales de promoción de empleo - Alpes.
    Calle Rosario, 27; Teléfono 950 120 908
  • Centro de Atención a la Mujer
    Plaza Nueva, 2 Bajo; Teléfono 950 120 404
  • Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE)
    Plaza Nueva, 2 (1ª Planta); Teléfono 671 532 447
  • Asociación de empresarios y profesionales de Albox (AEPA)
    Calle Rosario, s/n; Teléfono 950 431 571



Enlaces Relacionados: