2019-08-AGOSTO. Resumen de Prensa

TÍTULO: LA CULTURA REGRESA A LAS CALLESPeriódico Ideal Adra Alpujarra Alcolea

DIARIO Y FECHA:  Ideal Adra&Alpujarra. Agosto 2020

RESUMEN ESCRITO: 

Aunque con mascarilla y respetando la distancia física entre las personas, la cultura ha regresado a las calles de Alcolea. El Ayuntamiento continúa con su programación de verano con actividades para los más pequeños, senderos para toda la familia y otras alternativas de ocio. Mantiene abierta, no obstante, la posibilidad de cancelar actuaciones si las circunstancias así lo requieren.

 

 

 

 

 

TÍTULO: ALCOLEA. SEIS AYUNTAMIENTOS DE LA ALTA ALPUJARRA SE UNEN BAJO UNA SOLA MARCA TURÍSTICAPlan Aire de la Junta de Andalucía

DIARIO Y FECHA:  Ideal. 23/08/2020

RESUMEN ESCRITO: 

El Ayuntamiento de Alcolea incorporará a la plantilla municipal seis empleados de forma temporal. Se necesitan cuatro barrenderos para el servicio de limpieza y dos albañiles para las labores de mantenimiento. La contratación se realizará a través del Plan Aire que impulsa la Junta de Andalucía para la reactivación económica de la comunidad autónoma frente a la crisis provocada por la Covid-19.

Estar en situación de desempleo y constar como demandante de empleo en el SAE de Berja en las ocupaciones demandadas son dos requisitos imprescindibles para poder optar a las ofertas de trabajo propuestas. En el caso de Empleo Joven, deben constar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los contratos son temporales y el tiempo de duración es de seis meses. Las personas interesadas pueden solicitar más información en el Ayuntamiento de Alcolea o en el Centro Guadalinfo de la localidad. La puesta en marcha de la iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) beneficiará a unas 19.000 personas, según la estimaciones del gobierno andaluz. La medida implica una inversión de 165 millones de euros y cuenta con financiación del Fondo Social Europeo y del Programa Operativo de Empleo Joven. Los ayuntamientos recibirán la subvención en un pago único anticipado del cien por cien de la cuantía aprobada y se les exceptúa del requisito de hallarse al corriente en las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social y del pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.