2021-06-JUNIO. Resumen de Prensa

TÍTULO: ALCOLEA HABILITARÁ UN GIMNASIO Y UNA PISTA DE PÁDEL EN EL NUEVO ALMACÉN MUNICIPALPeriódico Ideal de Adra Junio 2021

DIARIO Y FECHA:  Ideal Adra&Alpujarra. Junio 2021

RESUMEN ESCRITO: 

El Ayuntamiento recepciona el edificio, que ha sido construido por la Diputación, y da los primeros pasos para dar respuesta a las demandas de los más jóvenes.

Las obras del nuevo almacén municipal de la localidad de Alcolea han llegado a su fin. Recientemente, el Ayuntamiento ha recepcionado el edificio, que ha sido construido con fondos de la Diputación de Almería, y ha dado los primeros pasos para habilitar un gimnasio municipal y una pista para jugar al pádel en este mismo enclave. El objetivo es dar respuesta a las peticiones planteadas por la población más joven que reside en este municipio de la Alpujarra de Almería.

Ubicado en la calle Cerro de la Cruz, el edificio se ha construido sobre una parcela municipal de 300 metros cuadrados. Con una inversión de 150.000 euros, el proyecto se incluye en los Planes Provinciales de la Diputación de Almería 2015/2019 y se ha centrado en la construcción de un edificio para poder albergar vehículos, materiales de construcción, maquinaria y un sinfín de recursos materiales propiedad del Ayuntamiento. Hasta la fecha, se contaba con espacios pequeños para este fin. Hasta la fecha, se contaba con espacios pequeños para este fin. Los trabajos comenzaron el pasado mes de enero y han concluido en junio. Terminada la obra, el traslado al nuevo almacén es inminente.

EL DATO

300 metros cuadrados. Es la superficie que ocupa el solar de la calle Cerro de la Cruz donde se ha construido el nuevo almacén municipal del Ayuntamiento de Alcolea. Se han reservado 100 metros cuadrados para habilitar un gimnasio. La cubierta se aprovechará para instalar una pista deportiva de pádel.

El Alcalde de Alcolea, Antonio Ocaña, ha subrayado la necesidad de contar con un almacén de estas características para el funcionamiento óptimo de los servicios municipales que se prestan. Asimismo, ha adelantado que en este mismo enclave se ubicará el futuro gimnasio municipal y se instalará una pista de pádel. De los 300 metros cuadrados de la parcela, 200 se han destinado a almacén municipal y los 100 restantes los hemos reservado para construir el gimnasio, ha informado. Aunque se trata de un proyecto a medio plazo, se está realizando un estudio previo para hacer realidad una de las principales demandas de la población joven. Existe una gran demanda por parte de la gente joven, que se marcha a otros municipios de alrededor para acceder a este servicio, reconoce. También lo es jugar al pádel. Es uno de los deportes de moda y vamos a habilitar una pista en la cubierta del edificio, ha garantizado. Las instalaciones dispondrán de dos accesos: uno, inferior, para el almacén y el gimnasio, y otro superior, para la pista de pádel.

De momento, se está trabajando en esta iniciativa que, aunque carece de proyecto definitivo, cuenta con voluntad política para llevarlo a término.

El edificio contará con un acceso inferior, para entrar al almacén y al gimnasio, y otro superior para la pista deportiva.