A+ A A-
Boletín oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual guadalinfo

Legado







Legado 









A lo largo del río que discurre por estas tierras, el Almanzora, nos encontramos con las pedanías de Níjar, Los Blánquez del Sauco, Las Carboneras, El Castillo, Los Tres Morales, Los Pulgas, Los Mínguez, Los Domenes, La Amarguilla, Los Sordos, El Prado, Los Santos, Los Marcos, Aldeise y La Manaca.
Algunas de éstas resurgen de sus cenizas, y antiguos habitantes de la zona, sus descendientes o simplemente amantes de la naturaleza regresan para volver a ocupar los antiguos cortijos o construirse nuevas casas en la montaña a fin de disfrutar del maravilloso aire puro que se respira, sirviendo como escapada de la rutina diaria.

"Plaza de Alcóntar"


"Iglesia"

Teniendo en cuenta los monumentos de esta localidad, cabe destacar su iglesia parroquial, construida en 1820, en cuyo interior destaca la presencia de un Cristo de gran realismo; aunque, aparte de sus edificios históricos, uno de los mayores tesoros monumentales de Alcóntar es el natural.
Su situación, tan cerca del nacimiento del río Almanzora, le proporciona, además de una fuente de riqueza acuífera, bellos parajes verdes, alamedas, choperas y mimbreras que cobijan distintas especies animales, sobre todo de aves.







Volver Arriba