Tarjeta Ciudadana

¿Qué es la tarjeta ciudadana?

Es un método de identificación electrónica con el que se permite, en determinados trámites y servicios, acceder a prestaciones municipales específicas. Con la tarjeta ciudadana podrá, entre otros:

Realizar trámites a través de la Oficina Virtual del Ayuntamiento de Berja y de los cajeros ciudadanos: Presentación de solicitudes a través del Registro Electrónico, obtener volantes y certificados de empadronamiento, inscribirse en cursos culturales y deportivos, obtener licencias urbanísticas, reservar espacios deportivos, etc.
Con esta tarjeta se brinda, además, la posibilidad de realizar trámites electrónicos con las diferentes administraciones que cumplan la identificación electrónica con certificados de clase 2, como por ejemplo, la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, el Servicio Andaluz de Salud, el Servicio Andaluz de Empleo, la Dirección General de Tráfico, etc.

¿Quién puede ser titular de la tarjeta ciudadana?

Cualquier persona empadronada en el municipio.

¿Cómo se utiliza?

Para poder utilizar la tarjeta ciudadana desde un ordenador personal será necesario que tenga instalado previamente un lector de tarjetas que soporte el "Resource Manager PC/SC de Microsoft Windows" (la gran mayoría de los lectores del mercado), y un software específico para su uso desarrollado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que podrá descargar desde la página web del Ayuntamiento de Berja o desde la propia web de la F.N.M.T Tras esto simplemente tendrá que insertar la tarjeta ciudadana en el lector e introducir cuando se le pida el código PIN que se le ha facilitado.

Recomendaciones

Conserve en un sitio seguro tanto el código PIN como el código de desbloqueo que le hemos suministrado para posibles futuras actuaciones.
En caso de cualquier duda acerca del uso de esta tarjeta, le rogamos se ponga en contacto con la sección de Informática del Ayuntamiento: 950 490 007, donde gustosamente le atenderemos.

Enlaces Relacionados: