OMIC

PROCEDIMIENTO

Las quejas y reclamaciones deberán presentarse por escrito en las Oficinas municipales de registro, debiendo ir acompañadas de la documentación que se estime pertinente para fundamentar la reclamación.

COMPETENCIAS

  • Propicia, a través de la mediación entre el consumidor y la empresa, la resolución voluntaria de conflictos en materia de consumo.
  • Si no logra el acuerdo entre las partes para la solución del conflicto, remite la reclamación, si el reclamante lo solicita expresamente, a la Junta Arbitral de Consumo de la Diputación de Almería.
  • Ofrece información en materia de consumo, cuando así se solicita.
  • Dirige a los servicios de Inspección de consumo las denuncias de los consumidor y aquellas reclamaciones en las que detecten posibles infracciones en materia de consumo.

Para acceder a los servicios de la OMIC hay que tener la condición de consumidor final, es decir, ser persona física o jurídica que actúe en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional.

Los temas a tratar, son:

  • Compra de bienes: Alimentos, automóviles, textil, calzado, vivienda, electrodomésticos, electrónica, juguetes, joyería, mobiliario, material fotográfico, comercio electrónico, ... etc.
  • Prestación de servicios: Seguros, agencias de viajes, servicios financieros, reparación de automóviles, reparación de electrodomésticos, transporte, mudanzas, tintorerías, peluquería y estética, ... etc.
  • Suministros: Telefonía, electricidad, agua, gas, ... etc.
FUNDAMENTO LEGAL
Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.


    Oficina Municipal de Información al Consumidor

    Teléfono: 950 492 591
    (Cita previa, de lunes a jueves de 9 a 14h.)
    Fax: 950 492 595
    Correo electrónico: galonsos@berja.es

Horario
- De lunes a Viernes de 9.00 a 14.00 horas.
- Semana de Feria y Fiestas </br>(De 25 de Julio a 8 de Agosto):</br> De Lunes a Jueves de 13.00 a 14.00 horas.
- Agosto Sin servicio
Para mas información se precisa cita previa. </br>Solicítela en el teléfono 950492591. </br>(De lunes a jueves de 9 a 14 horas)