Ayuntamiento de Dalías

         
 
No debe perderse
 
         
 
Sierra de Gádor ofrece sin duda unas magnificas posibilidades para la práctica de un turismo activo y respetuoso con el medio ambiente. Este macizo serrano, sin duda uno de los grandes olvidados de la provincia de Almería y, por supuesto, Andalucía, con cumbres por encima de los dos mil metros a orillas del Mediterráneo, va recuperando poco a poco su cubierta vegetal que fue prácticamente esquilmada por las fundiciones de plomo en el s. XVIII.
Así, y en lo que respecta al Término Municipal de Dalías, encontramos importantes reductos de encinares y áceres, junto a una importante masa de pinar fruto de las repoblaciones forestales.

 


"Valle de Dalías"

En este sentido, el Ayuntamiento de Dalías está en estos momentos trabajando en la recuperación y señalización de una importante red de sendas para su transformación en Senderos de Pequeño Recorrido (P.R.), que permitan recorrer a pie o en bicicleta, alejados del bullicio de la cercana costa, los parajes más singulares y bellos de esta sierra.
 
"Parrales"

Así como, a los montañeros, acceder a las más importantes cumbres del macizo, tales como Nuevo Mundo, Dos Hermanas, Pecho Cuchillo o Castillejo, todas ellas por encima o muy próximas a los dosmil metros.

Junto al senderismo, montañismo o bicicleta de montaña (BTT), en Dalías también es posible practicar otros deportes como la espeleología, la escalada, el parapente, o el simple paseo en vehículo todo terreno por su abundante red de pistas forestales que permiten acceder a parajes tan bellos como la Balsa Sabinar.

También podremos disfrutar de una visual a ojo de pájaro sobre el mar de plástico que cubre todo el Poniente Almeriense y que parece una prolongación tierra a dentro del Mediterráneo.