Localización de Enix




PRESENTACIÓN:

Enix es un pueblo blanco, limpio, lleno de colorido y tipismo que deja perplejos a sus numerosos visitantes. Tuvo su auge turístico en los años setenta, con la llegada masiva de estos a nuestras costas y como complemento de pequeñas excursiones contemplaban las raíces más primitivas del tipismo andaluz, donde podían encontrar desde el más insólito burro-taxis hasta las comidas más típicas alpujarreñas. Sus habitantes son personas acogedoras, orgullosas de su pueblo, que viven lejos del bullicio ciudadano;donde los viejos y niños toman el sol en la puerta de sus casas en invierno y la sombra de los árboles de la plaza en verano.


"Panorámica de Enix"

"Vista desde el Cortijo 'El Risco' "

La mayor parte de las tierras son montañosas y calizas, excepto la zona que ocupa su fértil vega. El término se asoma al mar por las playas de El Palmer, lugar convertido en importante centro turístico con buenas instalaciones hoteleras y deportivas.


"Playas de El Palmer"


Además también cuenta con otra barriada denominada Marchal de Antón López o Marchal de Enix. Célebre por sus minas de plomo que tuvieron su máximo esplendor en la década de 1950 y en la actualidad se encuentran cerradas.


"El Marchal de Enix"


Enix se resiste al paso del tiempo pero, poco a poco, se está adaptando a las nuevas necesidades y demandas sociales. Así cuenta con una buena infraestructura hotelera y por otra parte, se le auguran buenos presagios con la llegada de ciudadanos europeos demandando sol, paz, tranquilidad y calidad de vida de lo que nuestro pueblo está sobrado.
Mención especial merece la central eólica, de reciente implantación que coopera a no contaminar el medio ambiente, mediante la producción de una energía limpia y sin residuos.







"Planta eólica de Enix"


Localizacion de Enix

Enix es un municipio almeriense ubicado en la falda de Sierra de Gádor. Dista 24,8 kilómetros de Almería y está situado a 723 metros de altitud, con una extensión de 73,12 kilómetros cuadrados.
Limita al Norte con Terque, Ahama de Almería e Instinción y al Sur con el Mediterráneo y Roquetas de Mar y al Este con Gádor, Santa Fe de Mondújar y Almería y al Oeste con Vicar y Félix.