Actuaciones

Imagen dibujo conmemorativo 25 años

 

   
Servicio de intervención especializado de apoyo a los/as profesionales de otros servicios, tanto especializados como de atención primaria (Salud y Servicios Sociales) y colaboración con estos servicios en la gestión e intervención de casos, desde su estudio y valoración, prescripción de medidas, e inicio y desarrollo del procedimiento judicial, si procede.

Servicio de apoyo a la familia, mediante asesoría e intervención complementaria de apoyo, tanto en el proceso de valoración como en el de limitación de la capacidad o en el ejercicio del cargo tutelar por familiar.

Información al Ministerio Fiscal en los supuestos previstos en el art. 203 del Código Civil, esto es, la existencia de personas en las que se aprecie necesidad de protección jurídica.

Defensa en los procesos judiciales de incapacitación a instancia de la Fiscalía.

Captación, formación e integración de voluntariado en la red de apoyo de personas tuteladas, en colaboración con entidades de iniciativa social.

Desempeño de las actuaciones que como tutor/a, curador u otras funciones de protección y apoyo, le hayan sido encomendadas por resolución judicial.

Formación y sensibilización social para lograr un cambio de actitudes y avanzar en las respuestas sociales e institucionales a este colectivo.