Gastronomía

 

migas   

 

    Dentro de la amplia gastronomía típica de la zona, el pueblo de María destaca, a parte de por sus magnificos embutidos y jamones, por ricos y tradiccionales platos donde la harina se convierte en parte fundamental de la receta, algunos ejmplos de estos platos son: las migas, las gachas, ajo colorao, ajo cabañi. masa "ralla", gurullos y las tortas gachas con liebre.

 

 

 

 

mantecados

 

Tambíen cabe destacar los variados rollos y mantecados que se suelen elaborar en época navideña entre los que cabe destacar: el alfajor y los mantecados de almendra, los mantecados de carrasca y los rollos de pascua.

 

 

 

 


tortas fritas

 

 

Mención especial merecen las "tortas fritas" , elaboradas con harina y levadura, se frien en abundate aceite y se suelen consumir calientes acompañadas con chocolate. Es tradicción elaborarlas durante la epoca del Carnaval.

 

 

 

 

Otros productos típicos del pueblo son los crespillos, de pipas, garbanzos o cacahuetes, y los hornazos, que se suelen comer durante la subida de la Virgen de la Cabeza desde el pueblo a su ermita a primeros del mes de Junio.

 

 

 

crespillos

arriba

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen

 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial