RUTAS DE NACIMENTO







No debe Perderse









La ruta se convierte en aventura, tras las fuentes del Río Nacimiento. Su discurrir nos guiará hacia el oeste, desviándonos de su lecho, de vez en cuando, para realizar algunos recorridos opcionales.
La Sierra de los Filabres, al norte y Sierra Nevada al sur, delimitan este amplio corredor cuaternario, que relaciona la cuenca de Almería y la de Guadix-Baza. Una larga serie de pueblos, de claros antecedentes árabes, se disponen a lo largo de esta variopinta ruta, donde el agua se convierte en hilo conductor de la misma.
Observará que, de sus tejados planos, sobresale la iglesia de San Miguel. Edificación de estilo múdejar, levantada en el siglo XVIII. Contemple la curiosa ubicación de su torre y dé un paseo por las inmediaciones. Si se anima, acérquese a ver las capillas o ermitas diseminadas por los alrededores, fedatarias del culto tradicional, de estas tierras, hacia las ánimas del purgatorio y de los difuntos.
Seguramente, si ha cruzado el río, habrá pisado ya sobre el Parque Natural de Sierra Nevada que se extiende, frente a nosotros, ocupando todo el macizo de esta estribación penibética. Las aguas de este río, riegan una nutrida huerta que nos acompaña, por un alomado relieve, hasta Doña María de Ocaña.


"Calle Típica"








 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial