RUTAS DE OLULA DE CASTRO







No debe Perderse









Una profunda rambla discurre paralela a la carretera, hasta la misma localidad. Recibe el nombre de Verdelecho y nos proporcionará la posibilidad de plantear una sugerente actividad de senderismo. Si tiene ánimo, le invitamos a descender por el fondo del lecho reseco, hasta el mismo Desierto de Tabernas en un paseo lleno de atractivos.
No abandone este discurrir de la rambla, si no quiere perderse; podrá así, disfrutar de barrancos, cárcavas, meandros, minas abandonadas y toda suerte de requiebros, hasta salir (y no antes) a la carretera nacional 340; lugar ya conocido en otras rutas, próximo a las instalaciones del Mini Hollywood. Para aquel que no se anime a tal aventura, le invitamos a adentrarse en el pueblo de Olula de Castro.
Su aspecto escalonado, perfectamente blanco, resalta sobre el espartizal del entorno. A la sombra de sus calles y portales, algunos mayores dejan transcurrir el tiempo en partidas de cartas y tertulias, esperando la visita de los que vuelven a casa el fin de semana o en los meses de verano.


"Vista aérea"

Aunque no existen monumentos ni atractivos espectaculares, podemos entretenernos en descubrir los rincones de sus calles empinadas, adornadas con macetas y flores, que parece estuvieran engalanadas para nosotros. No dude en entablar una tranquila conversación con alguno de sus habitantes, seguro que ese será el mejor recuerdo de todo el paseo.







 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial Purchena Centro de Información Juvenil