Programa
Programa Anual de Actividades RIEA 2021
Título
Talleres Pacto Verde Europeo 2021
Partenariado:
Diputación Provincial de Almería. Europe Direct-Almería
Red de Información Europea de Andalucía
Consejería de la Presidencia y Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía
Colegio Saladares, Colegio Compañía de María, IES Bahía de Almería, IES Sabinar, IES Aguadulce. IES Azahar, IES la Mojonera, IES Juan Rubio, IES Sierra de los Filabres.
Objetivo/s:
Los objetivos consisten en dar a conocer la biodiversidad de cercanía de forma práctica, tratando de transmitir la importancia de nuestra biodiversidad bajo la premisa de que sólo se valora y quiere conservar lo que se conoce. Se reflexionará sobre los servicios de la biodiversidad, la aportación de nuestra biodiversidad más próxima a Europa.
Beneficiarios
Los principales beneficiarios son jóvenes de 4º ESO procedentes de distintos IES de la provincia.
Contenido
El tipo de acto combina una charla dinámica con un taller científico. El mensaje y contenido básico a trasladar consiste en hacer llegar a los destinatarios información sobre Europe Direct Almería, su misión, objetivos y datos de contacto, la ciudadanía europea, además de información sobre el Pacto Verde Europeo los retos que plantea y la perspectiva local de cómo contribuir a la consecución de esos objetivos y a conocer y apreciar los recursos naturales de la zona en cuestión.
Duración
15 talleres a lo largo del año 2021
Información
Europe Direct-Almería
Diputación de Almería
Teléfono: +34 950 211 810/11/12
peuropeos@dipalme.org