Iniciativas Europeas

Inicio - Iniciativas Europeas - ED 2022 “Año Europeo de la Juventud desde Andalucía. Encuentro virtual y debate entre jóvenes andaluces/zas”

ED 2022 “Año Europeo de la Juventud desde Andalucía. Encuentro virtual y debate entre jóvenes andaluces/zas”

Programa

Programa Anual de Actividades Europe Direct 2022

Título

Año Europeo de la Juventud desde Andalucía. Encuentro virtual y debate entre jóvenes andaluces/zas.

Partenariado

  • Diputación Provincial de Almería. Europe Direct Almería.
  • Dirección General de Comunicación de la Comisión Europea.
  • Red de Información Europea de Andalucía.

Objetivo/s

Tras la pandemia, en el Año Europeo de la Juventud y siguiendo los objetivos de la Conferencia sobre el Futuro de Europa, es el momento ideal para que los jóvenes conozcan que siguen teniendo muchas oportunidades de aprender, compartir su visión, conocer a otras personas y participar en actividades en toda Europa. Bajo este marco, queremos llevar a cabo una sesión de debate entre jóvenes menores de 30 años de distintas provincias andaluzas y pertenecientes a distintos colectivos (estudiantes, empresarios, voluntarios, políticos, integrantes de una asociación… etcétera) con el objetivo de dar a conocer sus ideas y debatir qué esperan de Europa en el futuro en relación a temas clave como: la movilidad juvenil (estudiar, trabajar, voluntariado, becas …), participación democrática y desinformación en redes sociales o la juventud ante el pacto verde europeo (sostenibilidad, medio ambiente y cambio climático).

Beneficiarios

De 2 a 3 jóvenes procedentes de cada uno de los Europe Direct pertenecientes a la Red de Información Europea de Andalucía que participarán en uno de los tres debates simultáneos que tendrán lugar bajo estas temáticas:

  • MOVILIDAD JUVENIL (estudiar, trabajar, becas, voluntariado…). Modera: Europe Direct de Córdoba.
  • PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA Y DESINFORMACIÓN EN REDES SOCIALES. Modera: Europe Direct de Málaga.
  • LA JUVENTUD ANTE EL PACTO VERDE EUROPEO (sostenibilidad, medio ambiente y cambio climático). Modera: Europe Direct de Almería

Duración

16 de marzo de 2022 (de 17 a 18.30 hrs)

Información

Europe Direct-Almería

Diputación de Almería

Teléfono: +34 950 211 810/11/12

peuropeos@dipalme.org