Iniciativas Europeas

Inicio - Iniciativas Europeas - Europe Direct 2022

Europe Direct 2022

Programa

Convocatoria Centros Europe Direct 2022

Título

Europe Direct 2022 Plan Anual de Actividades

Partenariado:

  • Diputación de Almería. Europe Direct-Almería
  • Dirección General de Comunicación de la Comisión Europea
  • Universidad de Almería

Objetivo/s:

1.- Actuar como “ventanilla única” para obtener información general sobre la Unión Europea y, en particular, y sobre la prioridades de comunicación 2019 de la Comisión Europea.

2.- Ser un Espacio Público Europeo en la provincia sobre los ámbitos de actividad de la Unión Europea y, en particular, aquellos que tengan un impacto en la vida cotidiana de la provincia. En este contexto, el Centro va a servir para:

  • acercar el corpus legislativo e informativo al ciudadano y organismos almerienses,
  • estimular el debate y la democracia participativa,
  • favorecer que la población local: a) interactúe con todas las instituciones y organismos europeos y, b) conozca y acceda a otros actores/redes de la información europea.

3.- Complementar y apoyar el trabajo de la Representación de la Comisión y de la oficina de información del Parlamento Europeo en la provincia de Almería.

4.- Potenciar la capacidad de comunicación de la Unión, mejorando las sinergias y la coordinación no sólo entre los distintos Centros que integran Europe Direct, sino también con las demás redes de información y asistencia de la Unión en ámbitos específicos como: red Eures, Eurodesk, Tu Europa, Enterprise Europe, Red de información Europea de Andalucía, o los Centros de Documentación Europea

Programación

TAREAS FUNDAMENTALES:

TAREA 1 INFORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LOS CIUDADANOS:

Organización de actividades de información y participación tales como actos diversos, talleres, encuentros con los ciudadanos y cualquier otra forma de interacción con los ciudadanos en persona o en internet. Se llevarán a cabo actividades informativas específicas necesarias a fin de lograr una verdadera participación significativa de los ciudadanos.

TAREA 2 RELACIONES CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LOS MULTIPLICADORES LOCALES

Europe Direct deberá establecer contactos periódicos y se esforzará por conseguir vínculos sólidos con los medios de comunicación y los multiplicadores locales. Del mismo modo, facilitará periódicamente a los medios de comunicación y a los multiplicadores locales información y contenidos adecuados sobre las politicas y prioridades de la UE y procurará que se involucren en sus actividades con el público.

TAREA 3 INFORMACIÓN SOBRE TEMAS SENSIBLES A NIVEL LOCAL

Europe Direct señalará a la Representación de la Comisión cualquier preocupación o percepción local significativa de las políticas o proyectos de la UE sobre el terreno que pueda afectar negativamente a la opinición pública local de la UE.

TAREA 4 LA UE EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

Europe Direct deberá  ponerse en contacto con colegios e institutos de su área para promover el material pedagógico oficial acerca  de la UE también podrá participar en actividades directas en colegios e institutos y en la formación de profesores.

TAREA 5 PROMOCIÓN DE UNA RED REGIONAL DE REDES

Europe Direct deberá  tener una visión clara de la presencia y la misión de otras redes de divulgación o información de la UE en su región, área o área de repercusión.

Duración

01/01/2022-31/12/2022

Presupuesto

48. 000,00€

Información

Europe Direct-Almería

Diputación de Almería

Teléfono: +34 950 211 810/11/12