Fiestas Patronales y Populares en Paterna del Río

CALENDARIO FESTIVIDADES Y EVENTOS

 

Mayo:

  El mes de Mayo nos trae a Paterna del Río la celebración de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de los Remedios. Los días en los que se celebra esta fiesta siempre corresponden al segundo domingo de mayo.

Imagen de la Virgen de los Remedios, patrona de Paterna del Río, con el municipio al fondo

 

Junio:

             Tras las fiestas de la Virgen de los Remedios llega el momento de llevarla de regreso a su Ermita. Por ello, el primer domingo de junio, tiene lugar la Romería de Nuestra Señora de los Remedios, donde, tras llevar a la Virgen desde el pueblo hasta la Ermita, los vecinos y visitantes disfrutan de un día de convivencia.

Paella popular en el recinto de la ermita de Ntra. Sra. de los Remedios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agosto:

          El Patrón de Paterna del Río, el Santo Cristo de las Penas, celebra su fiesta grande siempre coincidiendo con el penúltimo fin de semana de Agosto (siendo el tercer o cuarto fin de semana dependiendo de los que abarque el mes)

Imagen del Santo Cristo de las Penas, Patrón de Paterna del Río, con el pueblo al fondo

 

Octubre - Noviembre:

          Coincidiendo con la festividad de Todos los Santos (1 de Noviembre) se celebra en Paterna del Río su ya popular Fiesta de la Castaña. Esta fiesta está catalogada como una de las "8 fiestas típicas en Almería a las que deberías ir una vez en la vida".

Imagen de quemadores en la fiesta                                 Tostonada de castañas popular

               

*NOTA IMPORTANTE: LAS FECHAS ESTÁN ACORDADAS EN EL CALENDARIO ANUAL DEL MUNICIPIO. ES IMPORTANTE COMPROBAR EN QUE DÍAS SE CELEBRARÁN LAS FIESTAS CADA AÑO YA QUE PODRÍAN SUFRIR CAMBIOS