Portal de la Entidad
Información Oficial de la Entidad
Ordenazas y otras Normas
Transparencia
Fecha y Hora Oficial
Inicio - Sede Electrónica. Calendario Oficial

Sede Electrónica. Calendario Oficial

CALENDARIO OFICIAL SEDE ELECTRÓNICA

El calendario oficial de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Paterna del Río, http://www.paternadelrío.es o http://www.paternadelrio.es es el siguiente:

DÍAS INHÁBILES 2020:

Enero: día 1 (Año Nuevo) y día 6 (Epifanía del Señor)

Febrero: día 28 (Día de Andalucía)

Abril: días 9 (Jueves Santo) y 10 (Viernes Santo)

Mayo: día 1(Día del Trabajo) y día 11 (Fiesta local)

Octubre: día 12 (Día de la Hispanidad)

Noviembre: día 2 (Día de todos los Santos por traslado)

Diciembre: día 7 (Día de la Constitución por traslado), día 8 (Inmaculada Concepción) y día 25 (Navidad)

 

CÓMPUTO DE PLAZOS:


NOTA INFORMATIVA.- Para evitar que los derechos de los administrados y justiciables se vean afectados por la situación, el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 estipula la suspensión e interrupción de los plazos para la tramitación de procedimientos con las entidades administrativas (salvo los referidos a hechos justificativos del estado de alarma), según dispone la disposición adicional tercera del decreto. Esta medida afecta a todo el sector público definido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
También se prevé que el órgano competente pueda acordar motivadamente “las medidas de ordenación e instrucción estrictamente necesarias para evitar perjuicios graves en los derechos e intereses del interesado en el procedimiento”. Para ello este debe manifestar antes su conformidad.

Siempre que por Ley o en el Derecho de la Unión Europea no se exprese otro cómputo, cuando los plazos se señalen por días, se entiende que estos son hábiles, excluyéndose del cómputo los sábados, los domingos y los declarados festivos.

Cuando los plazos se hayan señalado por días naturales por declararlo así una ley o por el Derecho de la Unión Europea, se hará constar esta circunstancia en las correspondientes notificaciones (artículo 30.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).