Naturaleza

10 consejos para disfrutar con seguridad de la naturaleza

1. SIGUE ADMIRANDO LA NATURALEZA CON SEGURIDAD

Disfruta del inmenso patrimonio natural de Almería, integrado por parques naturales, parques nacionales y un extenso catálogo de paisajes que no te puedes perder.

 

2. MOCHILA, GORRA Y MASCARILLA

Aunque estés en plena naturaleza, llevar mascarilla es recomendable y en algunos casos puede ser obligatorio. Elige diversión con seguridad.

 

3. HAZ DEPORTE DE MODO SEGURO

Infórmate de las medidas para cada actividad deportiva en la naturaleza. En muchas ocasiones precisan de uso de mascarilla y distancia, aunque los espacios al aire libre son muy seguros.

 

4. SI DISFRUTAS DE ACTIVIDADES EN GRUPO...

Ya sean excursiones, visitas guiadas o deportes en grupo, recuerda respetar las distancias de seguridad y atender a las recomendaciones de la organización.

 

5. CONOCE LOS HORARIOS DE VISITA

Debido a las medidas de seguridad, puede que algunos espacios naturales hayan modificado su horario. Consúltalos y asegúrate de que tu visita sea a una hora adecuada.

 

6. INFÓRMATE SOBRE EL AFORO LIMITADO

Es posible que los espacios naturales protegidos hayan reducido su aforo hasta un 50%. Comprueba las restricciones previamente para que tu desplazamiento no sea en vano.

 

7. CUANDO VAYAS A UN CENTRO DE VISITANTES...

Algunas actividades pueden haber sufrido modificaciones, es posible que no encuentres folletos y toda la información esté disponible online. Accede con cualquier dispositivo desde casa o en el lugar donde te encuentres.

 

8. SI HAS RESERVADO ALOJAMIENTO RURAL

Comprueba siempre que el establecimiento tiene las medidas adecuadas de higiene y seguridad y dispone de un protocolo de seguridad.

 

9. HAZ EL PRE CHECKING ONLINE

Intenta llevar a cabo todos los trámites que puedas de modo no presencial. Será más rápido, cómodo y sencillo, a la vez que seguro.

 

10. Y SI LLEVAS A TU MASCOTA

Revisa antes las restricciones sobre animales de compañía y disfrutad juntos de la naturaleza.