Blog

Más de 60 experiencias en el otoño cultural

de la ciudad de Almería


 

Almería es atractiva todos los meses del año y en otoño se suman los valores intrínsecos de esta estación con la posibilidad de seguir disfrutando de las playas, gracias al excelente clima de la ciudad. El Ayuntamiento capitalino ha presentado el programa ‘Tu otoño en Almería Ciudad’, que ofrece la oportunidad de realizar más de 60 experiencias para vivir la Almería gastronómica, turística, cultural y todo lo inimaginable.

Aquí se incluye un total de tres visitas guiadas y dos teatralizadas para sumergirnos en lo mejor del centro histórico. Así, el 12 octubre se realizará la visita guiada ‘Almería Musulmana, a vista de pájaro y a pie’, donde se hará hincapié en la Almería Musulmana y se contemplará desde uno de los miradores más atractivos, el Cerro de San Cristóbal para bajar posteriormente hasta el centro hasta adentrarse en los Aljibes de Jairán.

Para el jueves, 31 octubre, tendrá lugar la visita teatralizada ‘Misterios y leyendas para la Noche en Negro’. Aquí se va a concoer la leyenda morisca del fantasma de la Almedina, la persecución de brujas del Santo Oficio en Almería o el caso de los fantasmas del Teatro Cervantes, para lo que se puede ir disfrazado si se desea.

El sábado, 16 noviembre, se realizará la visita guiada ‘Miradores de Almería: CIP y Casa de las Mariposas’. El objetivo de esta visita es ofrecer los mejores miradores de la ciudad y ahí con luz propia brillan las terrazas del Centro de Interpretación Patrimonial y la Casa de las Mariposas.

Para el sábado 7 diciembre, se realizará la visita guiada ‘Pasión por la Alcazaba’ en la que de forma reposada se podrán descubrir los tres recintos de la fortaleza musulmana que tanto llaman la atención a cualquier turista cuando llega a Almería y desde donde hay vistas de la ciudad de forma majestuosa.

Las entradas tienen un precio de 2 euros para las visitas guiadas y 4 para las teatralizadas, y se pueden adquirir en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja, desde donde saldrá la visita guiada. Además, se pueden realizar reservas en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.


 

Gastronomía, cultura y museos

Además, el calendario también se abre a las propuestas de 44 empresas que ofrecen sus experiencias para los turistas: acuáticas, gastronómicas, culturales, naturaleza, ocio… Iniciativas para todos los segmentos del turismo. Y, para concluir hay una selección de la cultura de este trimestre, que traerá rock, zarzuela, flamenco, ópera, teatro, cantajuegos.

La cuarta pata del programa de otoño son los espacios museísticos, con visitas guiadas los fines de semana y abiertos de par en par para ser visitados por todos los turistas y almerienses.