Blog

La Semana Santa de Costa de Almería es mucho más que pasos y procesiones. Aunque son la esencia de esta celebración, la provincia ofrece un amplio abanico de posibilidades para disfrutar. Su clima permite explorar cada rincón en cualquier momento del año y descubrir una naturaleza única con diversidad de planes para realizar.
 

Si eres amante de la naturaleza y quieres conocer paisajes paradisíacos, Costa de Almería es el lugar ideal. Y si todavía tienes dudas sobre tus planes, estas son cinco razones de peso para que recorras algunos de los principales atractivos del destino.
 

1) Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar: un espacio protegido de ensueño junto al Mar Mediterráneo. Sus playas vírgenes, sus rutas de senderismo entre el mar y la montaña, las aguas cristalinas y la tranquilidad invitan a visitar esta joya de la provincia. Los Genoveses, el Arrecife de las Sirenas y San José son distintos ejemplos.

 

2) Fondos marinos de Roquetas de Mar: un lugar para disfrutar de la tranquilidad propia de la naturaleza y una riqueza sinigual en fondos marinos. Las praderas de Posidonia son un entorno único que se pueden ver en actividades de buceo o en el Aula del Mar. Además, hay varias rutas de senderismo con vistas al mar, como la de las Antenas de Aguadulce.

 

3) La Geoda de Pulpí: la más grande del mundo que se puede visitar. Está compuesta por cristales de yeso, algunos con casi dos metros de longitud. Es un espacio único, un regalo de la naturaleza que tiene una elevada demanda de reservas habitualmente, pero merece la pena visitar.

 

4) El Desierto de Tabernas: ubicado entre la Sierra de los Filabres y Alhamilla, es el único desierto de Europa que ofrece un paisaje espectacular. Un ‘plató de cine’ del Western que encierra multitud de historias y rodajes y se ha convertido en un gran atractivo turístico de Costa de Almería.

 

5) Cuevas de Sorbas: muy cerca del desierto de Tabernas, es un laberinto de piedra natural con estalactitas y estalagmitas de gran belleza. En suma, un palacio bajo tierra que se ha formado con lagos interiores y debe estar en la agenda de planes esta Semana Santa.