Blog

Los destinos preferidos para pasar este Puente de San Juan en la provincia de Almería

Por encima de las tradiciones, costumbres y ritos paganos de la Noche de San Juan, es una noche para disfrutar en compañía, bien alrededor del fuego o bien en algunos de los lugares que ofrecen una alternativa a las celebraciones o fiestas más habituales a la orilla de la playa.

No obstante, para los más supersticiosos aquí os dejamos algunos de los ritos para esta noche mágica:

Ritual purificador en la hoguera

En la hoguera tiraremos una pizca de sal, quemaremos una prenda nuestra en fuego que actuará de purificador quemando todas las malas energías. Posteriormente saltaremos por encima de la hoguera, tres veces, para protegernos de todo lo negativo y de las personas tóxicas.

Baño de sal para limpiar energías

Este es un ritual para la limpieza interior. Date un baño con agua salada y posteriormente deberás quemar una vela blanca y unas barritas de incienso, mientras respiras conscientemente. Escribe en un papel todas las cosas de las que deseas deshacerte, dobla el papel y quémalo, sus cenizas tendrás que enterrarlas o tirarlas al mar.

Ritual para pedir cualquier deseo

Escribe un deseo con una vela azul encendida, tendrás que colocar la hoja con el deseo bajo una hoja verde de planta (es importante que sea grande para que tape el papel, y que no esté seca). Deposítala en tu mesita de noche, lo más cerca posible de tu cabeza y al día siguiente, quema el papel con la vela que tenías encendida al escribirlo.

Pero, ¿dónde vamos para vivir esta noche tan importante? A continuación, os proponemos seis planes distintos para disfrutar de un San Juan único:

1.-ROQUETAS DE MAR:
Todo el litoral roquetero, desde Roquetas hasta Aguadulce, se ilumina con numerosas hogueras con un ambiente muy festivo y con una gran afluencia de gente, ideal para disfrutar de la compañía de familiares y amigos y de una buena barbacoa.

2.- EL ZAPILLO, ALMERÍA:
La zona de El Zapillo brilla con luz propia en esta noche. Las hogueras, el reflejo de los fuegos artificiales en el mar a las doce en punto, lanzados desde el espigón de la térmica, llenan de luz y color el cielo almeriense; la música de los conciertos, las barbacoas, la gente…un ambiente único en el que la diversión no acaba hasta que sale el sol.

3.-CABO DE GATA:
En este lugar privilegiado, donde el mar se pierde en un horizonte que no encuentra límites y el cielo se desnuda ante nuestros ojos, esta noche se viste de fuego, de celebración jubilosa que llena de magia todos sus rincones, en la que el mar tiene otro color, y zambullirse en sus aguas es un placer más que reconfortante.

4.-SAN JOSÉ:
Conciertos a pie de playa, gente por todos sitios, el mar palpitante, todos expectantes a que el reloj marque las doce para darnos el primer baño del verano, así es San José en San Juan, una experiencia que puedes disfrutar a orillas de la playa del pueblo o de forma más íntima y tranquila en alguna de sus maravillosas calas.

5.-LAS NEGRAS:
Un entorno paradisíaco que se viste de fiesta, en la que la música, las hogueras, las barbacoas y el mar acompañan a familias y grupos de amigos en una noche en la que tierra, agua y fuego juegan a fundirse y a formar, más que nunca, parte de nosotros.

6.-SAN JUAN DE LOS TERREROS:
San Juan de los Terreros acoge, en esta noche con su mismo nombre, a una multitud de personas que se dan cita en sus largas playas de arena fina y poca profundidad. Una noche en la que los conciertos, los DJs y la fiesta está servida.
 

cerrosancristobal