Blog

Cinco planes para disfrutar de Almería este Día del Pilar


A pesar de que la rutina, tras la temporada estival, se vuelve a asentar en este mes de octubre, muchos están pensando en disfrutar de unos días festivos o de desconexión.

Este año, el Día del Pilar solo permite a los amantes de los ‘viajes exprés’ disfrutar de una jornada festiva. Por eso os proponemos cinco planes para disfrutar de Almería este próximo miércoles y festejar así el Día de la Patrona de la Guardia Civil.

Aunque las posibilidades son infinitas, os contamos las cinco mejores para disfrutar junto a familiares y amigos desde primeras horas de la mañana:

 

1.- Visitar Cabo de Gata

Visitar el Parque Natural Cabo de Gata siempre es una apuesta segura. Se trata de uno de los enclaves más espectaculares de Almería. Sus casi 70 kilómetros de costa encierran lugares muy especiales, ideales para desconectar durante esos días libres. Os aconsejamos que visitéis las playas vírgenes de Mónsul y los Genoveses o que disfrutéis de una maravillosa puesta del sol desde el Arrecife de las Sirenas.

 

2.- Descubrir los encantos de la Alcazaba

Si preferís quedaros en la ciudad, tenéis que visitar la fortaleza musulmana más grande de Europa. Se trata del monumento más emblemático de la capital y por eso es un buen plan para este día 12 de octubre. Declarado Bien de Interés Cultural, recorrerlo es como viajar al pasado. Te recomendamos que vayas con tiempo y que revises sus horarios.

 

3.- Escapada exprés a Mojácar

Si lo que más te apetece es salir de Almería, no te preocupes, hay muchos planes que puede hacer fuera de la ciudad para desconectar del Puente del Pilar. Una de las mejores salidas dentro de la provincia es visitar Mojácar, uno de los Pueblos Más Bonitos de España. Su estampa de casas blancas es un espectáculo. Junto a sus magníficas playas, aprovechando aún la buena temperatura, os recomendamos visitar la Puerta de la Ciudad, el Mirador del Castillo o la Iglesia de Santa María.

 

4.- Ruta por el Desierto de Tabernas

Este espacio natural es una gran sorpresa paisajística de Almería. Está considerada la única zona desértica de Europa. Se caracteriza por su conjunto de cárcavas recorridas por wadis. Su geomorfología es uno de los aspectos que más llama la atención. Podrás ver numerosos cañones, ramblas o erosiones mientras realizas una ruta por sus alrededores. Igualmente te recomendamos que pases por el Parque Temático Oasys MiniHollywood.

 

5.- Ruta de la tapa

Terminamos la lista de planes con uno de los más esenciales: ruta de las tapas por la ciudad. No hay nada mejor para disfrutar de esta jornada festiva, fuera del estrés laboral diario, que probando la gastronomía almeriense. Si te gusta ir de tapas, Almería es un grandísimo acierto. Son muchos los bares y restaurantes en los que poder disfrutar de una gran variedad de tapas. Os recomendamos algunas de las preferencias de TripAdvisor: Jovellanos 16, Taberna Nuestra Tierra y La Mala.

 

Como ves, son muchas las cosas que podrás hacer este día festivo. Tú decides.

 

Mojácar uno de los pueblos más bonitos de España