Blog

COSTA DE ALMERÍA, UN DESTINO PARA PERDERSE ESTAS NAVIDADES


Con la llegada de la Navidad son muchas las personas que hacen las maletas y emprenden unos días de descanso y relax junto a familiares y amigos. Son días para disfrutarlos en torno a la mesa o para hacer deporte. Para pasear a la orilla de la playa o para perderse por las más recónditas montañas. Y, por qué no, para visitar los platós naturales en los cuales se han grabado algunas de las películas más taquilleras de Hollywood.

 

Todo ello, y mucho más, es lo que ofrece Costa de Almería. Estas fiestas puedes elegir playa o montaña, sol o nieve, frío o calor en la ciudad de Europa con más horas de luz al año.

 

Os proponemos los principales planes en cada una de las comarcas de la provincia para disfrutar de unas grandes Navidades.

 

En la capital podemos disfrutar del humor de Cómicos Especial Fin de Año el 29 de diciembre en el Auditorio Maestro Padilla, el Concierto de Año Nuevo de la OCAL el día 1 de enero, el espectáculo de magia de Jorge Blass y, como no, la sensacional cabalgata de Reyes que, si la situación sanitaria no lo impide, se celebrará el 5 de enero tras un año ‘en blanco’.

 

En el poniente almeriense destaca el Concierto de Navidad del sensacional Coro Infantil Pedro Mena en Adra, que se celebrará el 29 de noviembre. En El Ejido destaca la actuación del Coro Gospell ‘Gospell it’ el martes 28 de diciembre. En Berja hay que mencionar la celebración de la Nochevieja Infantil el día 31 de diciembre a las 11:00 horas mientras que en Roquetas de Mar, el 30 de diciembre, la conocida tiktoker Julia Menú García estará en Little park para firmar autógrafos y fotografiarse con todo el que lo desee.

 

Para los amantes del interior os proponemos distintos planes en una de las zonas más espectaculares de la provincia, el valle del Almanzora. En Albox destaca el Musical Infantil ‘Disneymanía’ que se celebrará el 27 de diciembre a partir de las 18:00 horas. En Huércal-Overa destaca la ruta de los Reyes Magos por las pedanías de la localidad y el roscón gigante de Reyes que degustarán el día 5 de enero a las 12:00 horas en la Plaza Mayor. En Macael hay que mencionar la Navilandia, una jornada con distintos juegos tanto digitales como actividades que se celebrará el 29 de diciembre. En Oria, hay que mencionar el teatro infantil Colorín Colorado ‘los cuentos los traen los Reyes Magos’ que se celebrará el domingo 2 de enero a las 11:00 horas.

 

Por su parte, en el valle del Andarax de la provincia hay que mencionar el Día de la Bicicleta de Alhama de Almería que se celebrará el 29 de diciembre a las 16:00 horas. En Benahadux podemos destacar el Belén Viviente que se podrá visitar del 26 de diciembre de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 en el Parque Central. En Canjáyar, por su parte, hay que mencionar la bienvenida que los vecinos darán al nuevo año con cotillón y champagne en la Plaza de l Constitución. También es de obligada visita la II Zambombá Alpujareña que se celebrará el 3 de enero a las 19:30 horas en el Salón Social de Fondón. En Gádor hay que mencionar la carrera San Silvestre que se desarrollará el 2 de enero con salida a las 12:00 desde la Plaza de la Constitución. En Laujar de Andarax hay que presenciar el concurso de tik tok, edición Navidad que se desarrollará el 30 de diciembre a las 18:00 horas. En Huércal de Almería hay que mencionar ‘Es Navidad, el musical’ que se celebrará el 26 de diciembre a las 17:30 horas.

 

Entre tanto, en el Levante almeriense podéis disfrutar de los hinchables y juegos infantiles que se desarrollarán el 4 de enero en la Glorieta Francisco Belmonte. En Cuevas del Almanzora hay que destacar los talleres navideños que se desarrollarán en las pedanías y en la propia localidad durante distintos días. En Garrucha hay que destacar la actuación flamenca de la Escuela de Baile ‘Alma Andaluza’ el 2 de enero a las 19:00 horas. La Nochevieja Infantil, con campanadas con gominolas y zumo además de confeti y photocall, se celebrará el 31 de diciembre a las 12:00 en Mojácar. En Níjar hay que mencionar el musical infantil ‘Los Boo’ que se celebrará el 30 de diciembre a las 17:00 en el Centro Cultural San Isidro.

 

Por último, para la comarca de los Vélez hay que destacar el Encuentro de Cuadrillas que tendrá lugar el 2 de enero a las 16:00 horas en el Teatro Infantil.