Blog

Mojácar, el pueblo que opta a ser iluminado por Ferrero Rocher


Mojácar es uno de los siete pueblos que optan, estas próximas Navidades, a ser iluminado por Ferrero Rocher. Este precioso municipio, considerado uno de los más bonitos de España, es otra de las paradas obligatorias cuando se visita Almería. Os recomendamos pasear muy lentamente por sus retorcidas y empinadas calles, disfrutando de cada uno de sus rincones, plazas, miradores y monumentos. Además, al estar situado en una colina, también es aconsejable disfrutar de su belleza desde las afueras, punto desde el que se puede contemplar una fantástica panorámica de todo el pueblo.

Cuenta con seis playas con bandera azul: el Cantal, el Descargador, Lance Nuevo, Marina de la Torre, Piedra Villazar y Venta del Bancal-Ventanitas. De este modo es junto a Roquetas de Mar el municipio con mayor número de playas galardonadas con bandera azul de la provincia de Almería.

Mojácar cuenta con los siguientes Bienes de Interés Cultural: Yacimiento Arqueológico de Las Pilas-Mojácar La Vieja, Loma de Belmonte y Cerro Cuartillas. También son BIC las construcciones defensivas y de vigilancia de Castillo de Macenas y la Torre Atalaya del Peñón. Igualmente destaca su Iglesia de Santa María, del siglo XVI.

Mojácar Pueblo cuelga de una colina en las estribaciones de la Sierra Cabrera, a lo lejos es cúmulo de casas blancas apiñadas en un cerro que, rozando los 200 metros sobre el nivel del mar, sirvió en los orígenes para defender a los ciudadanos contra los ataques provenientes del mar.

 

Mojácar, el pueblo que opta a ser iluminado por Ferrero Rocher

 

Una vez dentro las callejuelas son estrechas y están flanqueadas por balcones decorados con geranios de colores que contrastan con el blanco impoluto de las paredes encaladas, muchos son los rincones por descubrir en esta población que en cada esquina nos regala una pequeña sorpresa. Estamos quizás ante el pueblo más auténtico de la provincia de Almería y no es de extrañar que en los años sesenta un grupo de intelectuales y artistas, hechizados con la luz, la tranquilidad o la aparente detención en un remoto tiempo, hicieron de él su refugio y, en algunos casos, su última morada, ya que intelectuales como Frederick Mooney (Fritz), Win Wells, Henry Higgins, Paul Beckett. William Napier, etc., están enterrados en el cementerio de Mojácar.

Mojácar Playa está construido en la costa y es conocida popularmente como la Ibiza del Sur por el ambiente ocioso, pensado para el agrado y disfrute de los turistas. Esta parte del pueblo está formado por urbanizaciones de vacaciones, hoteles y lugares de ocio de casi cualquier tipo que estés buscando, desde restaurantes, hasta bares de copas, discotecas o chiringuitos. En esta zona encontraremos las mejores playas para tomar un baño y disfrutar del sol y la arena.

Se trata de una zona que se extiende desde la playa de Macenas, al sur, hasta la vecina población de Garrucha. Las edificadas laderas de Mojácar Playa mueren suavemente sobre un mar abierto hacia oriente, en forma de playas de limpias arenas y de extraordinarios servicios turísticos. Las Playas de Macenas, Ventanicas, del Lance, del Cantal, Rumina o Marina de la Torre se convierten en verano en el destino vacacional tanto de los que persiguen la tranquilidad, como de los que buscan lo contrario.

 

 

Vota por Mojácar, para que esta Navidad brille como nunca