Blog

Planes para perderse por el Día de los Enamorados


Llega San Valentín, una de las fechas más esperadas por las parejas a lo largo del año. Son habituales, cada 14 de febrero, joyas, flores o una cena en algún establecimiento hostelero. Sin embargo, nuestra provincia posibilita un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de esta jornada y de sus días previos, en este fin de semana del 12 y 13 de febrero.

El poniente: multitud de servicios para pasar este día

Roquetas de Mar es un municipio, por todos conocidos, que no deja de crecer. Ofrece múltiples posibilidades para pasar esta jornada. Desde pasear por la playa hasta contemplar el atardecer hasta pasar por algunos de sus múltiples establecimientos, con cocina para todos los gustos y paladares. Y, por si fuera poco, dormir en uno de sus paradisiacos hoteles con la opción de celebrar, en sus propias instalaciones, una velada especial al ritmo de la música y con los mejores productos de la zona en cada uno de vuestros platos.

Junto a esto, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un año más la campaña de San Valentín ‘Comercio Local, Tea Amo’ para incentivar las compras en los negocios de cercanía. Con sorteos y regalos, el Consistorio quiere que tanto vecinos como visitantes realicen estos días sus compras en el pequeño comercio. Todo con el objetivo de dinamizar las mismas y, de paso, sorprender a vuestras parejas con un creativo regalo.

Fondón: el corazón de la Alpujarra

En esta fecha, en la cual nuestros corazones rebosan de alegría, os proponemos precisamente visitar el corazón de la Alpujarra, Fondón. El municipio ubicado en el Parque Natural de Sierra Nevada, ofrece unas vistas inigualables y distintos planes para pasar un gran fin de semana. Sus rutas y senderos son planes apetecibles para los amantes de la naturaleza y, por supuesto, su rica y variada gastronomía.

Igualmente os animamos a visitar la Casa del Rey Chico, un palacio barroco construido en 1742, o la Fuente de Carlos IV, la cual dispone de cinco caños de bronce en forma de león. Tampoco podéis perderos el Pósito de Fuente Victoria, una construcción que combina elementos mudéjares y castellanos.

Vélez-Blanco: un encanto en la comarca

En la Comarca de Los Vélez os recomendamos visitar Vélez-Blanco. La localidad del gran castillo blanco, origen del indalo, cuenta con paisajes de película para pasar unos días de desconexión junto a vuestra pareja.

La localidad tiene, además, numerosas cuevas en las que son visibles el arte rupestre. Podemos mencionar la de ‘Los Letreros’, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO o el Abrigo de Las Colmenas, lugar donde se halla el famoso indalo usado desde tiempo remoto como un amuleto de la buena suerte en nuestra provincia. Igualmente os animamos a visitar las Fuentes del Caño de la Novia y el Lavadero del Portillo.

En estos días de frío, además, sería un lugar idóneo si la nieve hace acto de presencia disfrutando también de sus distintos restaurantes y bares y los numerosos alojamientos rurales.

Garrucha: sol y playas para enamorar

La localidad ofrece un ligero alivio de las atracciones turísticas típicas de la Costa Almería, lo que permite al visitante experimentar la vida tradicional española. La ‘capital de los mariscos de la Costa de Almería’ ofrece una gastronomía basada en productos del mar. Precisamente su pesca es la principal industria de la zona y principal fuente de ingresos del pueblo. Cuenta con una excelente selección de restaurantes de mariscos y bares, la mayoría de estos en un entorno privilegiado como es el paseo marítimo de la localidad y con unas vistas envidiables.

Igualmente pueden visitarse la Ermita de la Virgen del Carmen o la Iglesia Parroquial de San Agustín en un paseo en el que, si el tiempo lo permite, podréis disfrutar de una temperatura primaveral en este pueblo costero almeriense. Un paseo por la bahía es de obligado cumplimiento en este fin de semana para conmemorar el amor.

Olula del Río: cuna cultural del Almanzora

Si hablamos de Olula del Río no podemos dejar de visitar la Iglesia de San Sebastián, de estilo neoclásico y llamativo por estar construida en mármol en su totalidad. Tampoco podemos dejar de pasar por la Iglesia de la Asunción después de dar un paseo, junto a nuestra pareja, por las calles de Olula, llenas de recuerdos históricos como el color blanco de sus casas y rejas que las adornan.

En su artesanía, sin lugar a dudas, hay un protagonista claro: el mármol, la base fundamental de su economía. Este municipio destaca además por su amplia variedad cultural. Para los amantes de los museos os proponemos visitar el Museo Casa Ibáñez junto al Centro de Fotografía Pérez Siquiera y la escultura de mármol ‘Mujer del Almanzora’ de Antonio López.

Y si lo que os gusta es el senderismo, os proponemos que visitéis la Vía Verde de Olula del Río, un lugar idóneo para pasear cogidos de la mano o para hacer cicloturismo. Todo ello acompañado de unas vistas privilegiadas, desde una altura perfecta para contemplar prácticamente todo el valle del Almanzora y de una rica gastronomía.

 

Día de los enamorados